
VIDEO. Tobar preso: un video de película, ¿su talón de Aquiles?
Negociación frenada y más tensión entre Kicillof y el kirchnerismo
Disney y hoteles en Miami: los viajes de Insaurralde, en la mira
Maniatados y desvalijados: otra vez, jubilados rehenes del delito
Milei acusó al kirchnerismo de intentar desestabilizar al Gobierno
La conciliación obligatoria dejó sin efecto el paro de los micros
Expectativa por los nuevos sorteos de electrónica, ropa y hasta un metegol
Una huelga de auxiliares dejó sin clases a escuelas públicas de la Ciudad
Arrancó la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo
China rechazó una propuesta de acuerdo de Trump sobre TikTok
Se desploman con fuerza las acciones de las principales automotrices
La polución del aire provoca siete millones de muertes anuales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jugó un flojo encuentro y perdió su primer partido en el año en una cancha que siempre padece. Cuando se animó a buscar el triunfo perdió la marca de Togni y fue letal
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
La maldición de la fecha 9. La maldición de Florencio Varela. La maldición de fallar en un área y equivocarse en la propia. Estudiantes no jugó un buen partido y por eso perdió 1-0 como visitante con Defensa y Justicia, como casi siempre desde hace una década en esa cancha y como en 2024, que dejó su invicto en este momento del calendario. Sin dramatizar, un llamado de atención para lo que se le viene y aprender que cuando no se puede ganar el empate no es un mal resultado.
En el primer tiempo el local fue más insistente y tuvo mayor continuidad en el juego. No fue superior pero prevaleció en el juego que planteó desde el primer minuto. Fue más directo y por las bandas complicó, sobre todo cuando la pelota pasó por los pues de Gastón Togni, el más claro.
El Pincha tuvo problemas en la mitad de la cancha. No pudo poner una barrera ni un conductor declarado. En las pelotas recuperadas fue Tiago Palacios el más decidido a atacar y buscar sociedades con Eric Meza por derecha. Pero cuando el encargado fue Cristian Medina y eligió la izquierda se encontró con un Alexis Castro fuera de sintonía y más preocupado por darle una mano a Arzamendia. No pudo hacer ninguna de las dos cosas.
En el juego de las situaciones hubo una clara para cada lado. El Halcón llegó con un fuerte remate de Alexis Soto por la izquierda que casi se mete por el palo derecho de Mansilla y del otro lado hubo una buena combinación por el centro entre Palacios y Ascacibar que el uruguayo desperdició en el mano a mano contra Bologna: definió mal de derecha a izquierda y la pelota pasó a centímetros del palo del arquero.
Estudiantes tuvo espacios para atacar a las espaldas de los centrales. Peroles pero no se decidió o no tuvo al jugador que supiera leer mejor el partido. Por lo contrario, terminó obligando a sus centrales a luchar en el juego aéreo y a veces no se siente tan cómodo. Lo mejor que le pudo haber pasado fue irse al vestuario 0-0 porque tenía un intervalo y 45 minutos para mejorar.
No modificó jugadores ni esquema Domínguez en el entretiempo. Y el equipo siguió jugando igual de regular con algunas buenas intenciones de Palacios por la derecha y las ganas de Medina de atacar con pelota recuperada. Pero nunca pudo ser punzante ni peligroso, siempre se fue repitiendo y anunciando sus pases.
La bronca de Ascacibar, Piovi y Funes Mori cuando Gastón Togni marcó el gol del triunfo / Fotobaires
La más clara la tuvo al minuto 11, con un remate de Piovi que iba a las manos de Bologna pero se desvió en el marcador central y casi se mete por el segundo palo. Pero nada de juego elaborado. Si hubiera tenido un mediocampo fuerte se podría, incluso, hasta amigarse con el empate, pero cada vez que Defensa intentó ir al frente lo puso en apuros al menos en la sensación de riesgo
Los cambios llegaron a los 20 minutos, con Lucas Alario y Joaquín Tobio Burgos por Castro y un Carrillo que casi no participó del juego. Al rato, Manyoma. No fue sustancial la mejora en el equipo pero al menos se paró de otra manera y en pocos minutos tuvo una chance clara de Arzamendia ingresando por la izquierda y luego un cabezazo de Alario que no tuvo fuerza ni dirección. Estudiantes quiso dar pelea en los últimos minutos o al menos tomó otra postura, con el riesgo que eso podía causar en una defensa que no siempre gana en el juego directo del rival.
Llegó mucho más Estudiantes en esos últimos 25 minutos que en todo el partido. Ya con más jugadores ofensivos fue por la victoria pero no tuvo lucidez en los metros finales. Y quedó muy expuesto en defensa ante cada pérdida, con situaciones de peligro, algunas salvadas por Mansilla y otras definidas mal, del mismo modo que sucedía en el área de enfrente. Error pierde y acierto gana, fueron los últimos minutos en Varela.
Y fue esto último con una pelota que no supo defender Manyoma por la derecha (ya sin Eric Meza que se fue reemplazado por Sebastián Boselli) y un centro al punto penal para que Gastón Togni le ganara el espacio a Funes Mori para anotar de cabeza el 1-0, que no era merecido ni una injusticia, sino una realidad porque el Pincha nunca ofreció garantías defensivas como para sentirse que el cero lo tenía asegurado. Si a eso se le suma la poca presencia ofensiva hacen del resultado algo que podía suceder.
LEA TAMBIÉN
Llegó el ansiado debut de Ramiro Funes Mori
En los minutos finales fue por el empate pero ya no tuvo tiempo ni variantes. El juego fue casi nulo y más allá de un par de pelotas al centro del área nada más. Estudiantes dejó el invicto en una cancha donde siempre la pasa mal y otra vez, como el año pasado, en la fecha 8. No mucho más para reprochar sino que debe ocuparse de las desatenciones defensivas porque en la Copa Libertadores la va a pasar mal hasta con el rival más débil si es que no acierta cuando llegue al área de enfrente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí