

Pese a la indiferencia de la sociedad, Letizia es reconocida por su buen gusto a la hora de vestir / zixia, Shutterstock.com
La odisea de los platenses que tramitaban la ciudadanía italiana y quedaron en el limbo
La historia del “Clan Borges” y la caída de un temible delincuente
Clásico domingo de otoño en La Plata: cómo estará el clima a la hora de Gimnasia - Estudiantes
Cuenta DNI: en día de clásico, todos los descuentos que se activan este domingo 13 de abril
Semana Santa: gana Iguazú y el dólar post cepo frenó operaciones
El FMI pidió reformas: jubilatoria, tributaria y en la coparticipación
Economistas coinciden en que el país iba hacia una nueva crisis
Cristina, contra todos: criticó a Milei, a Caputo y al Fondo
Duelo en el Senado bonaerense para debatir la suspensión o no de las PASO
Muestra de la comunidad ucraniana sobre el taller de “pysanky”
La vivienda familiar puede quedar “blindada” contra una ejecución judicial
Subieron 15,8% en marzo las ventas de materiales para la construcción
“Submarino seco” en La Plata: violento asalto a un jubilado de 85 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La monarca cumplió 47 años y los medios del país europeo aprovecharon para recopilar su historial de “caprichos”
Pese a la indiferencia de la sociedad, Letizia es reconocida por su buen gusto a la hora de vestir / zixia, Shutterstock.com
Para Letizia fue “la mejor celebración” de cumpleaños, pero lo cierto es que su fiesta estuvo opacada por la coronación de la Selección española de básquet en el Campeonato del Mundo de Pekín. Durante la comida de su aniversario, todos los invitados estaban pendientes de la gran final y cuando el equipo campeón fue recibido en a Zarzuela, ella les dedicó unas palabras de agradecimiento, pero se negó a colocarse la medalla de oro con una amplia sonrisa, a diferencia de su esposo Felipe, que posó con el premio dorado.
La reina Letizia cumplió 47 el pasado 15 de septiembre, pero debido a su historial de “desplantes” y “soberbia” -según indicaron los medios especializados- su festejo no cautivó a los españoles, que no empatizan con su figura. Ya lleva 15 años como miembro de la familia real y desde 2014 fue nombrada reina consorte, y si bien el rechazo hacia su persona data desde los inicios, se profundizó con uno de los último conflictos familiares: en la Pascua de 2018 en la Catedral de Palma de Mallorca, cuando le impidió a la reina emérita Sofía fotografiarse con sus nietas (o sea sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía).
Aunque los medios le recriminaron su carácter “controlador” y que no pudo contener su “irritación”, pocos destacaron que su suegra estaba rompiendo el protocolo al querer capturar una imagen antes de salir del templo y con su “deseo” estaba entorpeciendo la salida de los miembros de la Familia Real de manera ordenada. Pero Letizia está acostumbrada a los azotes mediáticos y este fue uno más.
Se sabe que ninguna plebeya que se incorporó a la monarquía gozó de una aceptación inmediata, pero el camino de la periodista Letizia Ortiz Rocasolano fue de los más complejos. La historia dice que los reyes no querían asistir a la boda de su hijo con esa mujer y que tuvieron que aceptar cuando Felipe amenazó con renunciar a su título. La experta en realeza Pilar Eyre aseguró que al interior de la corte, se convirtió en la “víctima perfecta”: sus cuñadas Elena y Cristina la ignoraban por completo, lo mismo hacía el rey Juan Carlos I y su cuñado Iñaki bromeaba constantemente sobre su ascendencia.
Pero el panorama cambió: Letizia se reveló, se empoderó y no se detuvo para dejar bien en claro que a ella nadie la humilla. La definen como “estructurada, amante del orden, perfeccionista, de carácter fuerte” y con “falta de modales”, algo que según el biógrafo Jaime Peñafiel, nunca ocultó: “El día en el que se anunció su compromiso matrimonial, ya había mandado a callar a Felipe y no ha cambiado un ápice desde entonces. Es su carácter, que está fenomenal, pero se olvida de que ella es la consorte. No son el rey y la reina: es el rey y su consorte”, precisó el escritor.
Es comentado a nivel mundial que el vínculo entre Doña Letizia y Felipe VI pende de un hilo. Según el diario El Español, los reyes han llegado a “distintos acuerdos” con tal de salvar su relación, pero igualmente su matrimonio “se sostiene con pinzas”. Algunos de los puntos que enumeraron es que ambos tienen que hacerse cargo de la educación de sus hijas, que cada uno (por su lado) debe encontrarse con sus amigos de manera periódica. También tienen que salir juntos al menos una vez a la semana y respetar a sus respectivas familias.
LE PUEDE INTERESAR
Costos
LE PUEDE INTERESAR
Zonas grises
De regreso a la celebración de sus 47, desde Vanidades a anunciaron que “Felipe VI se prepara para celebrar el aniversario de una de las monarcas más desangeladas de Europa”. Y si bien parecía que este año iba a ser diferente y no tendría que pasar su festejo cubriendo actos oficiales por ser día domingo, el partido de básquet nubló su celebración.
Pero la Reina Letizia tuvo revancha en Torrejoncillo (Cáceres), una pequeña localidad de apenas 3 mil habitantes, cuando más de un centenar de personas la esperaban en la puerta del colegio Batalla de Pavia, al cual visitó para dar el comienzo oficial del curso en España. Ella rompió el protocolo, se bajó del coche y obtuvo como regalo el cántico de “cumpleaños feliz” por parte de los presentes.
También a modo de regalo de cumpleaños, los medios españoles recopilaron los “caprichos” y “desaires” de la monarca:
En 2008, durante una conferencia de prensa, le hizo un comentario a su esposo y como Felipe no la escuchó, le reclamó: “Hijo, hoy estás sordo, la verdad”.
Tres años después, en una ceremonia en Galicia, mostró sus “malos modales” e impaciencia cuando el entonces príncipe saludó a los asistentes: “Si te paras con cualquiera no vas a terminar nunca”, fueron sus palabras.
El famoso “jódete” que le dedicó a su esposo en 2013 durante un evento oficial es su marca registrada y, ese mismo año, durante su visita a Madrid, Letizia discutía “airadamente” con Felipe, pero él nunca “perdió el estilo”, aseguraron los testigos.
En el 2018 ocurrió el citado episodio en la Catedral de Palma de Mallorca y en el cumpleaños 81 del rey Juan Carlos, Letizia brilló por su ausencia.
La culpan de tener “malos modos”, de ser una persona “mal educada” y con falta de “naturalidad” y “espontaneidad”. Está claro que los españoles no quieren a Letizia, por eso la bautizaron como “La reina más odiada”.
El famoso “jódete” que le dedicó a su esposo en 2013 durante un evento es su marca registrada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí