Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PLATA DERROTÓ 15-8 A SAN LUIS POR LA TERCERA FECHA DEL TOP 12

Actitud e inteligencia para ganar el clásico

El equipo canario supo cómo jugar este tipo de partidos y superó casi siempre a su rival, que extrañó a sus lesionados. Tomás Suárez Folch marcó los 15 puntos

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

27 de Abril de 2025 | 01:54
Edición impresa

Tackle, patada, inteligencia, defensa, empuje, templanza... Algunos de los atributos que tuvo La Plata RC para ganarle el clásico a San Luis después de seis años y festejar enloquecidamente ante una multitud, porque otra vez un partido de rugby demostró que en esta Ciudad es verdaderamente popular. Fue 15-8, con sufrimiento pero sin dejar muchas dudas.

De esta manera el equipo canario logró su primera victoria en el Top 12 luego de dos derrotas que empezaban a preocupar e impacientar a su gente. Además volvió a sonreír en un clásico platense, como el año pasado contra Los Tilos y romper una racha de seis años sin poder ganarle a San Luis.

Demasiados motivos para el festejo junto a sus hinchas en la tribuna local. Fue una fiesta que se tiñó de color amarillo en el final del partido.

Y lo ganó merecidamente La Plata Rugby. Porque dominó en las formaciones fijas, principalmente en el line out, una de las mejores armas de San Luis. También empujó en el scrum y recuperó una docena de pelotas, muchísimo para este tipo de partidos. Si bien no tuvo juego o no se animó a jugar la pelota a las puntas, ganó con justicia pero también con sufrimiento porque en la última pelota el equipo de La Cumbre atacó y tuvo la pelota casi debajo de los palos y a pocos metros del ingoal como para romper y llegar a un try que si lo convertía le daba el empate. “No había chances que nos hagan un try”, aseguró Juan Pablo Kociubinski, una de las figuras del equipo resaltando el nivel de confianza de sus compañeros.

“Jugamos a lo que entrenamos en la semana”, analizó Federico Sica, que volvió ayer al equipo y fue clave en ese ida y vuelta con la pelota por arriba. El fullback supo adaptarse mucho mejor al fuerte viento cruzado que soplaba de oeste a este y que hizo que la guinda no fuera a dónde buscaban los protagonistas. En ese duelo el 15 canario hizo diferencias lo mismo que Tomás Suárez Folch, el hombre del partido porque anotó los cinco penales que le dieron el triunfo a su equipo, dos en el primer tiempo y tres en el complemento.

Ya en el inicio del partido se notaba qué equipo estaba mejor. La Plata empezó a prevalecer con las patadas al fondo del campo y en el line. De arranque tuvo un penal que eligió jugar con el pie, pero luego no dudó en patear a los palos. No fueron muchas las veces que pisó el terreno azulgrana pero cuando lo hizo se volvió con tres puntos.

Además de Federico Sica para controlar y despejar con su pie, fue importantísimo el trabajo del pack de forwards liderado por Martín Fontán y con dos torres en la segunda línea como Bautista Ozog y Juan Pablo Kociubinski que ganaron siempre en las alturas y recuperaron muchas pelotas. Con defensa La Plata se fue haciendo fuerte y fue motivando la impotencia en un rival que no encontraba la mejor manera de atacar. Y cuando lo quiso hacer se equivocó, ya sea en la utilización del pie, en demorar la soltura de la pelota o no leer por dónde convenía agruparse.

La Plata RC. le ganó el clásico a San Luis tras seis años / R. Acosta

El primer tiempo se fue con un cerrado 6-0, que pudo ser un poco más amplio pero el apertura de La Plata erró dos muy complicados y con viento en contra. San Luis prácticamente no pisó los 22 metros del local y esa diferencia terminó siendo una buena noticia pensando en una remontada, como ante Buenos Aires. Y esperando que su rival se cansara como le había sucedido contra Belgrano y CASI.

Pero no hubo margen y pese a que en el final descontó con un try de Eduardo Ruesta en la bandera, luego volvió a cometer un penal que le dejó los tres puntos al Canario que sacó los siete que le daban la tranquilidad que no había manera de que lo perdiera. San Luis tuvo una última pelota para llegar al try pero no tuvo ideas. Mejoró en los últimos 15 minutos con los cambios pero su rival estaba muy fuerte de la cabeza como para dejare escapar el clásico, que quedó en Gonnet y fue puro festejo. Otra vez el rugby platense dejó bien arriba la bandera, ayer con el color amarillo impregnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla