Kicillof embistió contra Milei en tierras de un posible candidato
Edición Impresa | 24 de Abril de 2025 | 03:34

Axel Kicillof ensayó ayer una jugada a tres bandas. Encabezó un acto en San Martín para “conmemorar” los 500 días que se cumplieron sin que el gobierno nacional realice obras públicas en la Provincia. Fue un ámbito propicio para descargar artillería pesada sobre la administración libertaria, pero además para poner en escena a uno de los posibles candidatos propios que imagina para competir por una banca en la Legislatura. Y, de paso, cultivar su perfil nacional ya que de la actividad participaron alcaldes del interior del país.
El Gobernador llegó a ese distrito de la Primera sección electoral junto a su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. El nombre del funcionario suena fuerte para ir como senador provincial por esa zona del Conurbano en representación del sector de Kicillof. Para la Primera también se menciona el nombre de Sergio Massa y Cristina Kirchner empujaría el nombre de la actual senadora Teresa García.
Esa disputa interna quedó solapada en la actividad oficial. La idea de apuntar los cañones contra Milei reunió a intendentes kicillofistas y otros alcaldes cercanos a la ex presidenta. Así participaron el local Fernando Moreira, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Francisco Echarren (Castelli) y Andrés Watson (Florencio Varela), todos cercanos a Kicillof. Pero también estuvieron Federico Otermín (Lomas de Zamora) Juan De Jesús (La Costa), más vinculados al kirchnerismo.
El Gobernador junto a intendentes bonaerenses y de otras provincias suscribieron un documento “en contra del ajuste y abandono del Gobierno nacional”, que será presentado en la Comisión de Obras Pública de la Cámara de Diputados de la Nación. “La obra pública es un círculo virtuoso, se produce algo que va a traer bienestar y al mismo tiempo genera trabajo. El único que no lo entiende es Milei”, afirmó Kicillof.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE