Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |IMPRESIONES

Ocurrencias: pasiones encerradas

Ocurrencias: pasiones encerradas

Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda

6 de Abril de 2025 | 03:28
Edición impresa

CONVENTOS.- Las monjas desordenadas cada tanto recuperan protagonismo. Debutaron a todo trapo con aquel funcionario kirchnerista que fue a comprar escones con bolsos llenos de coimas. A más de una congregación sin ministros devotos le dio envidia la popularidad de una abadía tan floja de papeles y tan superavitaria. Como se sabe, la casona de General Rodríguez recibía donaciones fuera de hora y pecadores que traían escopetas para balear sus culpas. La imagen de una hermanita acarreando dólares en trasnoche, entre gatillos y pecadores, fue la escenificación desmesurada de una corrupción que buscaba agua bendita para purificar un gobierno millonario, pedigüeño y escondedor.

Ahora, conmovió a la Ciudad la denuncia de abuso sexual en un convento. Los hechos habrían ocurrido durante todo 2022. Se trata una mujer de 35 años que, según relató ante las autoridades policiales, fue abusada sexualmente durante un año por quien era la madre superiora de ese monasterio, una mujer de 78 años, a cargo de la Congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey.

Se trataba de una madre superiora que ejercía a fondo su apostolado abusador

Como ahora empezaron a llegar nuevas denuncias de otras aspirantes y novicias, está claro que la madre superiora ejercía a fondo su apostolado abusador y que se desesperaba por afianzar las vocaciones de las recién llegadas con un catecismo que naufragaba entre penitencias, sacrificio y redención.

La denunciante relató que el abuso sexual habría tenido lugar cuando ella, en su condición de aspirante, fue trasladada desde otra comunidad religiosa en Lanús, al establecimiento de la calle 41 entre 26 y 27. Fue allí que la recién llegada, dispuesta a consagrarse y a honrar su vocación, se encontró con una madre superiora que exigía otras entregas para poder reforzar su religiosidad. En nombre de la fe, la sometía a un vía crucis periódico que la denunciante cuenta haberlo vivido con vergüenza, desilusión y desamparo. La superiora tenía bien estudiado su particular interpretación del pecado y al regresar a su claustro, después de sus aberrantes visitas, seguramente se alegraría por sentir otra vez su alma confundida y su cuerpo sosegado.

Ahora interviene la justicia. No sólo en Medicina son sufridos los exámenes de ingreso.

CALABOZO.- Marianela Mirra, una cuarentona bien entrenada, blanqueó su romance (“que tiene veinte años”) con el ex senador José Alperovich, preso en Ezeiza por abusar de su sobrina. Hace tres años, Beatriz Rojkes, la esposa de don José, salió a escena en pleno juicio para presentarse como una señora engañada, aplomada y tolerante. No negaba que hubiera existido infidelidad, lo que agregaba es que la sobrinita confianzuda seguramente le daba quórum a las ganas del tío. Doña Beatriz cargó contra a esa pariente desagradecida que no ignoraba que los fueros sirven para casi todo y que las asesoras bien pagas deben saber gestionar cualquier tentación que se le pase por la cabeza o por donde sea a los congresistas.

Pero como ese atenuante no prosperó, el abogado cambio la estrategia. Los senadores no sólo tienen mano larga para negociar sus dietas, sino también para poder toquetear a esas asesoras y secretarias bien trabajadas. Para algunos, los escotes y culos de sus colaboradoras siempre son parte del orden del día. Y se regocijan por andar a mano alzada merodeando por los santos lugares. La declaración final de Alperovich fue para recuadrar: “¿Cómo voy a violarla si soy un hombre de casi 70 años?”. Con 65, ¿sí? Los galanes de ANSES salieron a desmentirlo. Pero el ex senador dijo que su sexo ya tiene mandato cumplido, aunque dejó mal parada a su mujer, quien, coqueta al fin, lo prefería culpable antes de confesar que estuvo al lado de un marido que no se podía usar.

Pero resulta que ahora el esposo desganado se ha transformado en un novio rendidor. Nada nuevo. Mirra por supuesto exalta la potencia amatoria de este ex senador a quien sólo la visita de este viejo amorío le quita tristeza carcelaria y le restituye fuego sagrado a ese calzoncillo condenado. Mientras esta pareja intercambia deseos y mensajes amorosos, doña Beatriz recuerda rabiosa que en la cama matrimonial, cuando ella buscaba un alegrón, don José siempre pedía un cuarto intermedio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla