Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ciudad, a ritmo medio: ¿Qué opinan los platenses del paro general de la CGT?

10 de Abril de 2025 | 15:03

Escuchar esta nota

 

La Plata vive un jueves a media máquina en el marco del paro General de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Como se vino detallando desde temprano, la estación de trenes fue la imagen asociada a la medida más contundente al tener sus puertas absolutamente cerradas. Al mismo tiempo, la Terminal de micros el ritmo era con disparidad con cronogramas de domingo en la mayoría de las líneas a exepción de  las empresas de viajes de larga distancia.

En el caso de las escuelas, las privadas la mayoría abrió sus puertas con normalidad, las públicas se encuentran con sus puertas cerradas.

El movimiento en las calles por supuesto que no es el mismo, y el hecho que haya funcionamiento de micros, fue clave para sostener muchas actividades.

EL DIA recorrió varias zonas de la Ciudad y habló con la gente y comerciantes. ¿Cómo vivió este paro? "Yo siempre dije, en mi vida paré y siempre dije que los paros no conducen a nada, hay que trabajar, nada más, pero que haya conciencia de lo que estaba pasando, estaba pasando muy mal. En fin, yo nunca paré, te repito y jamás voy a para. Me insinuó a trabajar y así sigo trabajando con la edad que tengo", dijo un hombre que salió a hacer compras.

"Viene tranquilo, hay poco movimiento, no se ven muchos colectivos que vayan a Capital, hay movimiento, pero la gente se ve que ha tomado o ha tenido miedo de hacerse un viaje tan largo por después, viste, poder venir mal o sin poder venir. Así que la calle está tranquila", agregó un taxista.

El conductor, sostuvo que "no se va a recaudar lo que medianamente se recauda, ni siquiera trabajando doce horas. Que ya es poco".

"Acá en la zapatería que era mía y ahora es de mi hermano, pero yo lo vengo a acompañar para estar un rato con él, pero laburo nada, nada. Y el paro no sirve para nada. No estoy conforme con este gobierno ni loco, es lo que hay. Nosotros nacimos, como te dijo él, trabajar, trabajar y trabajar. Lo que tengo lo hice trabajando, nadie me regaló la política, menos no me regaló nada, nunca. Pero bueno, acá estamos", dijo otro vecino.

"Estamos en un país democrático y yo creo que la gente tiene derecho a defenderse de alguna manera. Lo que pasa también, no se puede creer mucho en los dirigentes, porque todos los sindicalistas, todos se han robado siempre todo y la gente por ahí quiere demostrar de alguna manera lo mal que estamos viviendo en un país hermoso, somos pocos y tenemos todo, en algo estamos fallando la sociedad, porque no puede ser que un país como este tenga pobres y yo veo hasta gente de clase media a veces comiendo de la basura. Es que fallan nuestros dirigentes, falla la justicia, fallan todos. Entonces nos da mucha indignación. No sé a quién representa la CGT", dijo un hombre que caminaba por calle 7.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla