Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA RECIBE A ESTUDIANTES A LAS 15:30 EN EL BOSQUE EN LA EDICIÓN 170. DARÍO HERRERA SERÁ EL ÁRBITRO Y TELEVISARÁ ESPN PREMIUM

Un clásico con urgencias: el Lobo y el Pincha paralizan la Ciudad

Ambos llegan en un mar de dudas y necesitan los tres puntos para no perder terreno en el Torneo Apertura. El mens sana hace cinco partidos que no gana y el León, acumula dos derrotas consecutivas

13 de Abril de 2025 | 02:17
Edición impresa

Desde las 15:30 se paralizan los corazones en la Ciudad, ya que Gimnasia recibe a Estudiantes en el Juan Carmelo Zerillo en la edición 170 del Clásico Platense. El árbitro será Darío Herrera, televisará ESPN Premium y contará con la transmisión de FM La Redonda 100.3. Ambos llegan en un mal momento y necesitan los tres puntos con urgencia, para no perder terreno en el campeonato.

La emoción y la adrenalina se van a apoderar de La Plata, en uno de los duelos más pasionales del fútbol argentino. En esta ocasión, el Juan Carmelo Zerillo va a ser el escenario para un partido que llega con muchos condimentos y con necesidades de ambos lados.

El clásico se da en un momento que no es ideal para ninguno de los dos equipos, ya que no se les están dando los resultados. Por el lado de Gimnasia, el equipo acumula cinco encuentros sin ganar y cedió su lugar en la clasificación a Octavos de la Zona B, por lo que es vital el triunfo. Además el equipo de Diego Flores sabe que de ganar, puede ser el envión ideal para el sprint final donde necesita respuestas futbolísticas y anímicas.

Si bien el Traductor le dio su impronta en sus primeros partidos, donde el equipo tuvo más solidez, las últimas presentaciones no fueron buenas. Pese a no recibir tantos goles, Gimnasia no tuvo peso en ataque ya que apenas marcó tres goles en los últimos cinco partidos. Más allá de algunos buenos pasajes de juego, le cuesta mantener la regularidad en su funcionamiento en gran parte de los partidos.

Por su parte, Estudiantes acumula dos derrotas de manera consecutiva a nivel general y cuatro partidos sin ganar en el Apertura, por lo que está envuelto en un mar de dudas. La caída sorpresiva ante Universidad de Chile por la Libertadores en UNO encendió las alarmas, dejando en claro que tocó fondo y que necesita salir lo más rápido posible, para acomodarse en la Copa y no quedar afuera de la clasificación en el campeonato.

Si bien comenzó el año de manera positiva y con buenos niveles de juego, como en los triunfos ante Racing y River, el Pincha se desinfló en los últimos encuentros. Además volvió a mostrar muchas falencias defensivas y sigue sin poder mantener el arco en cero, ya que de sus últimas seis presentaciones solo lo pudo conseguir ante Carabobo en Venezuela.

Sin dudas, tanto Gimnasia como Estudiantes se juegan mucho esta tarde, porque saben que es la gran oportunidad de conseguir un buen envión anímico de cara a lo que viene. El empate los deja ilesos para la recta final, pero las dudas en los funcionamientos continuarían.

 

Castro y Suso se meten en el Lobo, mientras que Boselli y Neves entran en el Pincha

 

FLORES NO TOCA DEMASIADO

Diego Flores no va a tocar demasiado el equipo para el clásico de esta tarde, pero en la semana recibió una buena noticia: la disponibilidad de Gastón Suso.

El Lobo apeló la sanción que recibió el defensor de dos fechas de suspensión y el Tribunal de Disciplina cedió, para que el defensor pueda estar presente en el Bosque. Tras perderse el encuentro ante Talleres, vuelve a la zaga central en lugar de Renzo Giampaoli, quien no tuvo un buen encuentro en Córdoba.

Por su parte, Lucas Castro retoma al once tras ser resguardado por tener cuatro amarillas, en lugar de Fabricio Corbalán. Después, el Traductor mantiene la base del equipo que jugó ante Talleres en el Mario Kempes.

Más allá de que analizó otras variantes, Martín Fernández va a continuar siendo titular en el mediocampo y va a tener la función de ser el volante de contención.

Además Pablo De Blasis concentra y va estar en el banco de suplentes, luego de más de un mes de inactividad. El volante está mejor de una contusión en la rodilla izquierda con edema óseo y una sinovitis postraumática, pero se recuperó con lo justo.

La necesidad que tiene de ganar el equipo, sumado a la importancia que genera el clásico, hicieron que uno de los referentes haga todo el esfuerzo posible para concentrar esta tarde. Tanto Flores como los jugadores saben lo que puede significar un triunfo ante Estudiantes, de cara a las últimas tres finales que le van a quedar al Lobo en el campeonato que serán River (local), Vélez (visitante) y Platense (visitante).

DOMÍNGUEZ CAMBIA PIEZAS

Estudiantes llega a este partido en un momento incómodo, donde el funcionamiento y los resultados no se le están dando. Luego del fuerte mercado de pases que hizo el club, nunca se imaginó tener este momento de dudas y sobre todo, después de la llamativa derrota como local ante Universidad de Chile.

Esta tarde se va a presentar en el Bosque con dos derrotas al hilo en la espalda, que encendieron las alarmas de Domínguez y compañía, luego de la imagen que dejó el Pincha en el choque ante los chilenos. El entrenador está preocupado por los rendimientos de algunos jugadores, por lo que decide realizar algunas variantes. Santiago Arzamendia y Guido Carrillo van a estar desde el arranque, luego de cumplir las dos fechas de suspensión en el campeonato y más allá que estuvieron presentes en el duelo de Copa.

Después, Gabriel Neves retoma a la titularidad en lugar de José Sosa, mientras que Sebastián Boselli reemplaza a Ramiro Funes Mori. El DT apuesta por el ingreso del uruguayo, más allá de la inactividad que arrastra luego de superar un desgarro. Su compañero de zaga va a ser Santiago Núñez, mientras que en el lateral derecho vuelve a estar Eric Meza (uno de los que más jugó en el semestre).

Por su parte, con el ingreso de Neves, Domínguez vuelve a apostar al doble cinco y a reforzar el mediocampo, ya que Ascacibar y Medina van a ser los encargados de generar juego en el equipo, junto al desequilibrio de Tiago Palacios.

Todos saben en Estudiantes que este partido puede ser el golpe anímico ideal para salir del mal momento y para enderezar el rumbo en las dos competencias, que son vitales para el equipo.

Después del clásico y más allá de los duelos coperos entre medio, al Pincha le van a quedar Boca (visitante), Tigre (local) y Argentinos (local) para sellar su pasaje a los octavos de final del Apertura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla