La Plata: a los gritos en Av. 7 para evitar que la grúa se lleve el auto

Escenas de tensión se vivieron en la jornada de ayer, luego de que una grúa de la Comuna local remolcó una camioneta que se encontraba mal estacionada. Cotidianamente, esta serie de episodios suele repetirse en diferentes puntos de la Ciudad cuando la grúa acude para remover a los vehículos que pueden estar estacionados en infracción.

Éste episodio tuvo lugar en la esquina de la Plaza Olazabal, ubicada en el cruce de las avenidas 7 y 38. Allí, la conductora del vehículo, atravesada por una crisis de nervios, trataba de impedir el acarreo que puede llegar a costar unos 90 mil pesos en algunos casos. 

La reaparición de este sistema de acarreo se produjo hace varios meses y sorprendió a varios vecinos de Barrio Norte con varias multas o traslados realizados a media noche, cuando los infractores dormían, ventana de por medio con sus autos mal estacionados. La Municipalidad informó que se realizan entre 40 y 45 acarreos diarios.

En otros casos, muchos de los conductores que se encontraron en esta situación insistieron hasta el cansancio: “Multa sí, traslado no”. En otras ocasiones, fueron hasta las últimas consecuencias y se resistieron al acarro en el interior de los vehículos. 

Tras una consulta a la Municipalidad, se indicó que cuando alguien no se quiere bajar del vehículo “se solicita asistencia a la Policía, porque es resistencia a la autoridad y están interfiriendo un operativo policial”. Eso pasó esta vez, se detalló: “Se llamó e intervino la policía”. Aunque no se dio la precisión sobre el acarreo y la situación de quienes manejaban.

Para tener en cuenta

La pena por dejar el auto mal estacionado va de $72.600 a $145.200. Si se suman otras infracciones, como no mostrar los documentos en ese momento, se puede entrar en la franja que va de $145.200 a $435.600. El acarreo puede variar entre 15 mil y 90 mil pesos. La estadía en el corralón Municipal está en 10 mil pesos.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE