Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NACE UNA ESTRELLA

Mikey Madison: quién es la chica que dejó sin Oscar a Demi Moore

La gran sorpresa de los Premios de la Academia la dio la protagonista de “Anora”, una joven de 25 años con una carrera corta pero llena de éxitos

Mikey Madison: quién es la chica que dejó sin Oscar a Demi Moore
9 de Marzo de 2025 | 03:27
Edición impresa

Para Mikey Madison, la primera vez definitivamente trae suerte. La estadounidense de 25 años ganó el domingo pasado el Oscar a la mejor actriz por su primer papel en una gran película, “Anora”, en la que cautivó al público como una desafiante trabajadora sexual que impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso y aprende duras lecciones sobre la división entre ricos y pobres.

Madison logró un gran éxito de crítica en la película de Sean Baker, que conquistó por primera vez a la audiencia en el festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro. Fue quizás la ganadora más sorprendente de la noche, superando a la gran favorita Demi Moore (“La Sustancia”), Cynthia Erivo (“Wicked”), Fernanda Torres (“Aún estoy aquí”) y la envuelta en escándalos, Karla Sofía Gascón (“Emilia Pérez”).

Cuando Gascón cayó en desgracia por una serie de tuits racistas, y arrastró en ese camino a “Emilia Pérez”, muchos pensaron que había llegado la hora para Demi Moore, quien se había jugado la vida y el cuerpo en la poderosa “La sustancia”, un alegato contra la manera en que la industria audiovisual desecha a las mujeres mayores de 50, incluso si mantienen los imposibles estándares de belleza que se les exigen.

Irónicamente, en la gala de los Oscar Demi fue superada por una jovencita, debutante como nominada: Mikey Madison. “Vaya, esto es muy surrealista”, dijo Madison, después de abrazar a Baker y a otros antes de subir al escenario. “Perdónenme, estoy nerviosa”, comentó antes de leer una lista de nombres de un papel.

“Anora” cuenta la historia de Ani, una trabajadora sexual que se gana la vida en clubes de lujo de Manhattan. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Ivan, un joven que resulta ser el hijo de un oligarca ruso. Ivan sumerge rápidamente a Ani en su vida de fiestas, drogas y sexo y, durante un impulsivo viaje a Las Vegas, se casa con ella.

Pero no es el príncipe azul de los cuentos: el rápido matrimonio indigna a los padres de Ivan, que llegan a Nueva York para deshacer la unión. Ani se ve obligada, junto a un grupo de matones que trabajan para los padres de Ivan, a emprender una alocada búsqueda para encontrar al marido fugitivo por la “Pequeña Odessa” de Brooklyn (Brighton Beach).

 

“Nunca he trabajado con una actriz que se haya entregado más. Era todo lo que pensaba que sería. Sé que será una estrella”

Sean Baker,
director de “Anora”

 

Madison entrenó durante tres meses para dominar el baile en la barra y frecuentó clubes de sexo para documentarse sobre el papel. También perfeccionó su acento de Brooklyn y aprendió ruso básico. En su discurso de aceptación del Oscar, volvió a dedicar su triunfo a las trabajadoras sexuales con las que trabajó durante el rodaje, como hizo con cada premio que le dieron en esta temporada de alfombra roja.

Su historia

Nacida en California el 25 de marzo de 1999, hija de dos psicólogos, Madison creció en Los Angeles sin soñar con Hollywood. Su nombre de pila es Mikaela Madison Rosberg, amante de los caballos, educada en casa: se formó como jinete antes de que le picara el bicho de la actuación en la adolescencia.

 

“Crecí en Los Ángeles, pero Hollywood siempre se sintió tan lejos de mí. Este es un sueño hecho realidad. Probablemente, me despertaré mañana”

Mikey Madison,
protagonista de “Anora”

 

“Pensé que parecía divertido o que era un lugar seguro para explorar todas esas cosas sin tener que hacerlo en la vida real”, dijo a The New York Times en una entrevista publicada en enero.

Su madre la inscribió en una clase de actuación a mediados de su adolescencia, después de que Madison se entrenara en equitación competitiva, la cual encontró solitaria en comparación con la naturaleza colaborativa de la actuación.

“Crecí en Los Ángeles, pero Hollywood siempre se sintió tan lejos de mí”, dijo Madison en el escenario de los Oscar. “Este es un sueño hecho realidad. Probablemente, me despertaré mañana”.

Todavía adolescente, dio el salto a la fama como la hija rebelde de Pamela Adlon en la serie de televisión “Better Things” (2016-2022). Rodó “Había una vez en Hollywood” entre temporadas, y luego consiguió el papel en “Scream”. Ahora, Madison también forma parte de la miniserie de Apple TV+ “La dama del lago”, protagonizada por Natalie Portman.

La actriz es muy próxima a sus padres y a su hermano gemelo, y evita las redes sociales. “Comprendo la curiosidad que despierta un personaje en el cine, pero nunca he entendido realmente la curiosidad que despierta un actor”, declaró al Times.

Baker, quien se llevó los premios a mejor dirección, edición y guión original este domingo, se fijó por primera vez en Madison en “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, en la que obtuvo un pequeño papel como miembro de la secta hippie asesina de Charles Manson.

El cineasta estadounidense dijo que le cautivó su presencia, y que ver su papel en la nueva entrega de la franquicia de terror “Scream” (2022) cimentó su interés.

“Nunca he trabajado con una actriz que se haya entregado más”, dijo en Cannes el año pasado. “Era todo lo que pensaba que sería. Sé que será una estrella”.

En “Anora”, Madison tiene el papel de una Cenicienta moderna que ve su cuento de hadas acabar, con su carroza convirtiéndose de vuelta en calabaza, y sus caballos blancos, en ratones. En una escena de 28 minutos, golpea, grita e incluso muerde a los matones rusos y armenios que vienen a hacerla entrar en razón.

Madison filmó todas estas escenas de acción. Pero el rol parece el polo opuesto de la actriz, quien se describe a sí misma como tímida.

“Estoy un poco harta de hablar de mí misma. A veces me da vergüenza hablar de mí misma”, dijo a Deadline en febrero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla