Un sector docente convoca a un paro en el inicio de las clases

Se trata de la agrupación Multicolor, que es opositora a la conducción de Suteba que está a cargo de Roberto Baradel

Edición Impresa

La agrupación Multicolor del gremio Suteba impulsa un paro de actividades para mañana en oposición al acuerdo salarial que firmaron los dirigentes sindicales con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La medida puede impactar en distintas escuelas de La Plata, Ensenada y Berisso.

A pesar de que la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) levantaron el paro docente de mañana tras un acercamiento con el Gobierno , un sector del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) decidió sostener la medida de fuerza.

El sector mayoritario de SUTEBA La Plata, que conduce el gremio, no adhiere al paro. El que llevará a cabo la medida es el grupo opositor a Roberto Baradel, SUTEBA Multicolor, por lo que los docentes que forman parte de ese sector del gremio docente no trabajarán en la jornada de mañana, por lo que se supone que en varias escuelas de la Región las clases no comenzarán con normalidad.

Los docentes que integran el frente unificado (Suteba, Feb, Amet, Udocba, Sadop) acordaron una suba del 7 por ciento para los salarios de febrero que se cobrarán este mes y del 2 por ciento para los haberes de marzo que se percibirán en abril.

Desde la Lista Multicolor provincial de Suteba -opositora a Baradel- realizaron una serie de críticas al acuerdo y piden por una medida de fuerza para el próximo 13 de marzo, según un documento que difundieron en sus redes sociales.

Entre las consignas de un documento de la agrupación Multicolor, los docentes piden sostener el paro de no inicio del 5 de marzo a pesar de la decisión adoptada por la CGT y CTERA; realizar acciones locales en el marco del paro; movilizar con fuerza el 8 de marzo; exigir a CTERA el paro el 13 de marzo y añaden que “en las escuelas no sobra nadie, rechazar los cierres de secciones y cursos”.

De esta manera, en La Plata y diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires las clases podrían iniciarse con dificultades por la posible adhesión de los docentes de la Lista Multicolor que reclama “un salario igual a la canasta familiar en un cargo indexado mensualmente por inflación y la recomposición salarial para recuperar la pérdida sufrida en 2024”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE