Maniatados y desvalijados: otra vez, jubilados rehenes del delito

Un matrimonio fue blanco de un dramático asalto en su casa de 35 y 18. Con el rostro cubierto, una banda causó estragos. Están libres

Edición Impresa

Los jubilados continúan siendo el blanco elegido con frecuencia por bandas delictivas a lo largo y ancho de La Plata. Ingresar a la casa y amenazar allí a quienes se encuentran descansando, es uno de los modus operandi más violentos de la inseguridad que en los últimos meses ha recrudecido en los ataques acontecidos. En esta ocasión las víctimas son un matrimonio, un hombre de 67 años y su esposa, una mujer de 68. Ambos fueron sorprendidos por al menos cuatro asaltantes armados el miércoles a la noche, en su casa ubicada en la intersección de 35 y 18.

De acuerdo a las primeras precisiones del caso, a las que EL DIA tuvo acceso, las víctimas fueron sorprendidas alrededor de las 22.30 cuando, post cena, se encontraban charlando en la planta baja del domicilio. Fue de un momento a otro que ruidos extraños en la parte alta llamaron la atención de la pareja. Ante esto decidieron subir, sin embargo, y de manera inesperada, se toparon con tres sujetos que estaban armados, vestidos de negro y con el rostro cubierto.

Perplejos ante la presencia de estas personas, los jubilados, lejos enfrentarlos, se agarraron de la mano y dejaron todo a su suerte. Lo cierto es que los implicados, tres en ese instante, los redujeron, los maniataron y los inmovilizaron en un sector de la casa.

Cuantioso botín y fuga

Atados de pies y manos, los damnificados observaron y escucharon a los delincuentes actuar en todos los ambientes del domicilio. Revolearon ropa, destrozaron muebles y tomaron posesión de elementos mientras seguían su recorrida en busca de dinero.

Siempre en base al crudo relato de las víctimas, los delincuentes estuvieron más de una hora en el interior de la vivienda. Sin lastimarlos -por fortuna-, les exigieron la entrega de dinero. “Con el fin de que los mismos se fueran, accedieron a entregarle la suma de un dinero que poseía guardado”, revelaron voceros del caso. En este sentido los hampones robaron un monto mayo a mil dólares y otra suma en moneda nacional. Entre otros faltantes, fuentes confirmaron que los ladrones sustrajeron cadenas, pulseras, y anillos, “todos de oro”, señalaron.

Según se supo, luego apareció un cuarto ladrón en escena, quien guío a sus cómplices en la huida. Las víctimas resultaron ilesas y denunciaron el hechos. Los buscan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE