Tandil festejó en la Estación de Trenes sus 202 años

La celebración contó con un numeroso público y una diversa programación cultural, con juegos, danzas, actuaciones y música

En Tandil, ayer por la tarde, se llevó a cabo la celebración por el 202° aniversario de la ciudad. Con el lema “Maravillosa Tandil. Una tarde celebrando nuestra identidad”, la Estación de Trenes se llenó de vecinos que se acercaron a formar parte del evento.

La agenda de festejos incluyó una gran variedad de actividades. En un principio, sesenta equipos participaron de la Búsqueda de las Maravillas en Barrio Estación y Villa Italia”, que consistió en indagar en la historia, anécdotas y lugares emblemáticos de esos dos barrios, nacidos al calor de la Estación y la actividad ferroviaria.

En cuanto a la agenda artística, abrió el escenario el Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN, dirigido por la profesora Rosana Romano. Luego, el mago Ariel ofreció un espectáculo que se llevó los aplausos del público, que poco a poco iba ocupando las butacas del predio.

Más tarde, se presentó el actor Mauricio Dayub con cuatro relatos breves de su libro Alguien como vos”, acompañado por Sebastián del Hoyo en guitarra, bajo la dirección de Paolo Sambrini.

Por último, cerraron la fiesta en el escenario la Banda Municipal de Música y el mapping “Tandil, de Fuerte a Ciudad”, que proyectó un repaso fotográfico y audiovisual de esa parte de Tandil clave en su identidad.

Además, la Fundación Banco Provincia presentó los juegos y equipamiento instalados a través del programa “A jugar a la Plaza”, que busca generar espacios seguros y accesibles en las plazas de los municipios bonaerenses. Se colocaron toboganes, hamacas, puentes, pasamanos y estaciones de carga de agua caliente, carga de celulares, bicicleteros, cestos y asientos.

Tandil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE