Motochorros, la vida en juego: hirieron a un trabajador durante un asalto en La Plata
Edición Impresa | 4 de Abril de 2025 | 03:39

En los últimos años, la ciudad de La Plata ha sido testigo de un alarmante aumento de los delitos cometidos por los llamados “motochorros”, una modalidad delictiva que se ha vuelto cada vez más común en diversos barrios de la capital bonaerense. La rapidez y violencia con la que operan estos delincuentes han sembrado el miedo en los platenses, quienes ven con preocupación cómo esta modalidad criminal se extiende y pone en peligro la seguridad cotidiana.
Casualmente ayer se cumplieron 10 años del asesinato de Francisco Guerrero, un médico de 28 años que, mientras caminaba por 66, entre 115 y 116, en el barrio de El Mondongo, fue víctima de ladrones motorizados que lo balearon a quemarropa. Este hecho ocurrió el 3 de abril de 2015. A una década de ese crimen que generó enorme conmoción en la Ciudad, parece ser que nada ha cambiado. Es que con el paso del tiempo el fenómeno “motochorro” se ha agravado por la violencia que ejercen los delincuentes. Sea por un celular, una mochila o por otra moto, como fue el caso de Jonatan Calderón, el enfermo asesinado el pasado 15 de febrero cuando se dirigía a su trabajo sobre calle 10 y 63.
A la larga lista de víctimas de estos delincuentes, en las últimas horas se reportó un nuevo asalto perpetrado por estos sujetos y bajo una extrema violencia. Según pudo saber EL DIA, un joven de 22 años fue blanco de un feroz robo cuando se encontraba caminando rumbo a una nueva jornada laboral. El terrible hecho ocurrió ayer, cuando el reloj apenas marcaba las 7.00.
“Te vamos a matar”
Aún algo dormido, pero con la responsabilidad de llegar a horario, el joven vecino de Melchor Romero salió de su vivienda, ubicada en 525 y 175, con destino a una nueva jornada de trabajo. Lo que nunca imaginó es que a tres cuadras, mientras caminaba, su vida estaría en peligro: fue interceptado por dos motos. Una era una Gilera 110 cc color rojo y negro y la otra ni siquiera la pudo identificar ya que estaba toda descachada.
Los delincuentes eran cuatro, y vestían todos una camiseta de Gimnasia. Así lo denunció la víctima. Primero le arrojaron una piedra en la cabeza y, una vez cara a cara, le hicieron vivir una pesadilla. Sin mediar palabra, como si el fin fuera hacerle mal, lo trompearon y lo agarraron a patadas. Le exigían que entregue el celular.
La víctima quedó tendida en el piso y, lejos de oponerse por temor a su integridad física, entregó de inmediato su teléfono. “Te vamos a matar, te vamos a agarrar a tiros”, fue la feroz advertencia que lanzó uno de los implicados. “Te vas a tener que ir del barrio”, agregó otro.
Lo cierto es que los motochorros tomaron posesión del celular y una mochila que en su interior contenía elementos de trabajo.
Sin embargo, también lo lastimaron con un arma blanca. “Le provocaron heridas en la cintura y en el brazo izquierdo”, señalaron voceros del caso. Tras el ataque, los implicados subieron a las motos y escaparon. El hecho fue denunciado y por estas horas la Policía intenta esclarecer el caso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE