Gimnasia, con la mira en el Vélez de Guillermo: Piedrahita y Castillo, entre “algodones”
Edición Impresa | 24 de Abril de 2025 | 02:49

Gimnasia se juega una parada fundamental el próximo lunes ante el Vélez del Mellizo Guillermo Barros Schelotto. Dicho compromiso, que comenzará a partir de las 21:45 en el estadio José Amalfitani, no solo será clave para el futuro del entrenador Diego Flores, que camina por la cornisa después de perder ante River, en el Bosque, sino también para el equipo, que en las próximas dos jornadas (las últimas) que le quedan al Apertura se juega la chance de poder ingresar a los Play Off.
Y en ese sentido, el “Traductor” prepara una formación que tendrá algunos cambios respecto del equipo que perdió ante el River de Marcelo Gallardo.
Además, habrá que ver los próximos entrenamientos para ver cómo evolucionan de sus respectivas dolencias el colombiano Alejandro Piedrahita y el goleador, Rodrigo Castillo.
Con la baja por lesión (desgarrado) del venezolano Jan Hurtado, Diego Flores deberá buscar un reemplazante. Tal vez de nombres, aunque no se descarta que haya movimientos en el dibujo táctico.
El colombiano no tiene lesión y su presencia ante Vélez depende del dolor que tenga
Ayer, los jugadores realizaron una práctica de fútbol, en la que pudo verse algunos cambios de nombres y de esquema.
Por empezar, el defensor Gastón Suso podrá regresar al equipo después de haber cumplido con la fecha de suspensión. El ex Platense ingresará en lugar de Renzo Giampaoli.
Además, Bautista Merlini tiene asegurado un lugar en el once titular. Y en este caso, jugará por el lesionado Jan Hurtado. Mientras que Nicolás Garayalde es número puesto para que juegue por el uruguayo Martín Fernández en la mitad de la cancha.
En consecuencia, la probable formación de Gimnasia para visitar a Vélez, el lunes por la noche, sería con Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Bautista Merlini, Lucas Castro, Alejandro Piedrahíta; Rodrigo Castillo.
PREOCUPACIÓN POR PIEDRAHITA Y CASTILLO
Dentro de un panorama donde Diego Flores moverá algunas piezas es la estructura del equipo, hay otros dos jugadores claves que ayer no pudieron participar de la práctica de fútbol, que se llevó a cabo en el predio de Estancia Chica.
Se trata del colombiano Alejandro Piedrahita y del delantero y goleador, Rodrigo Castillo.
El jugador “cafetero”, quizás, es el más complicado, porque tuvo que abandonar la práctica futbolística que ordenó el “Traductor” por una molestia muscular, y se tuvo que ir a realizar algunos estudios médicos.
Por lo que se supo, los estudios arrojaron que no hay lesión muscular, aunque su presencia el lunes por la noche en Liniers va a depender a si tiene dolor o no. De todos modos, es especula con que podrá ser de la partida.
Mientras que lo del goleador Rodrigo Castillo, en principio sería una sobrecarga muscular, pero lo van a seguir de cerca para saber de su evolución, y más si se tiene en cuenta que Jan Hurtado no podrá jugar por un desgarro y tendrá más de veinte días de recuperación.
Durante la práctica de fútbol realizada en Abasto, y ante las ausencias de Piedrahita y Castillo, el técnico Diego Flores tuvo que buscar los reemplazantes.
Por el colombiano, trabajó Manuel Panaro, que perdió la titularidad en los últimos partidos luego de un inicio prometedor en el once titular.
De todos modos, el entrenador va a esperar los próximos entrenamientos para saber si los dos jugadores “tocados” pueden estar presentes ante Vélez.
Mientras que por el lado de Rodrigo Castillo, su reemplazante en el entrenamiento de la víspera fue Ivo Mammimi, que viene de jugar algunos minutos en el partido ante River.
Para Flores, los próximos días serán claves para saber si los lesionados pueden formar parte del equipo que enfrentará al equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto.
Seguirá de cerca las evoluciones de Alejandro Piedrahita y de Rodrigo Castillo para ver si los puede integrar en el once titular. En principio, los dos llegarían con lo justo.
Hoy, los jugadores volverán a trabajar en el predio de Estancia Chica donde seguramente efectuarán trabajos con pelota y movimientos tácticos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE