Un accidente fatal en La Plata terminó con piñas, un destacamento apedreado y un policía herido

Un fatal accidente de tránsito ocurrido en La Plata terminó con una paliza, un destacamento policial destrozado y un efectivo de la Fuerza herido. El choque entre un auto y una moto ocurrido en 414 bis y Diagonal 145, de Arturo Seguí, provocó que el motociclista perdiera la vida y que más tarde se desencadenara una serie de incidentes en el lugar.

Según informaron fuentes policiales a este diario, el siniestro se produjo cuando un Ford Focus y una Honda Tornado colisionaron en la mencionada esquina. Como resultado del impacto, el conductor del rodado menor, de 26 años, sufrió heridas de gravedad y pese a que fue convocada una ambulancia de Same fue trasladado por vecinos en un vehículo particular al Hospital San Roque de Gonnet, donde ingresó sin signos vitales, manifestaron las mismas fuentes.

Lo cierto es que la tragedia desató la indignación de los familiares de la víctima, quienes cuestionaron la falta de acción policial para asistir al herido, y luego tomaron a golpes de puños al conductor del Focus, de 44 años. No conformes con ello, destrozaron el auto a palazos.

En represalia, se dirigieron al Destacamento de Arturo Seguí y arrojaron piedras contra el edificio, provocando la rotura de vidrios en la fachada. Pero también uno de los piedrazos le provocó una herida leve en el rostro a uno de los efectivos. 

Ante esta situación, se hicieron presentes varios móviles del Comando Patrulla, cuyos agentes lograron dispersar a los manifestantes y restablecer la calma. Como medida preventiva, las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia en la zona para evitar nuevos incidentes.

Las autoridades continúan con la investigación del hecho y se espera que en las próximas horas se amplíen detalles sobre lo sucedido. La causa quedó ahora en manos de la UFI Nº de La Plata, a cargo de la Dra. María Scarpino, quien abrió una causa caratulada como "homicidio culposo, daño y lesiones".

accidente muerte la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE