Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Se veía venir; Gimnasia padece otro semestre alejado de lo que quiere la gente

Flores resiste en el cargo pese a que la ira gobierna y golpea muy duro a la CD

El ciclo va camino al punto final. La “huella” anímica no crece y la gente se hartó de la mediocridad. Piden la renuncia de Mariano Cowen

Flores resiste en el cargo pese a que la ira gobierna y golpea muy duro a la CD

Di Biasi y De Blasis, juventud y experiencia en un equipo que sólo hace enojar a sus hinchas /n. braicovich

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

19 de Abril de 2025 | 01:50
Edición impresa

Los tres goles que recibió Insfrán decretaron en el ánimo popular un punto de hartazgo que exige cambios drásticos.

Los números y el rendimiento del ciclo de Diego Flores como director técnico desnudan una realidad que lastima el sueño de un futuro promisorio. Lejos de mejorar lo que encontró, profundizó la falta de esperanza por ver a un Gimnasia en etapa de crecimiento.

A más de medio año para que llegue la elección de nuevas autoridades, el clima político se nutre de la decadencia del actual gobierno. Las sucesivas equivocaciones en el área del fútbol profesional han crispado los ánimos hasta dejar jaqueada a la comisión directiva. Los cánticos de la bronca riman mejor con el apellido Cowen, pero la indignación no es sólo con la máxima autoridad. La llamada “mesa chica” de las decisiones (allí se sientan Oscar González Arzac y Juan Pablo Arrién) también está metida en “el ojo de la feroz tormenta”.

Mitad de Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y casi todo Noviembre será un lapso extenso e incómodo que el gobierno tripero deberá transitar envuelto en tensiones.

Todo parece indicar que a Diego Flores pronto lo devorará el olvido y su recuerdo quedará reducido a un entrenador más de los muchos que no lograron sus metas. El gran interrogante es, ¿qué pasará en el club?, ¿cuándo saldrá de esta mediocridad?

dos tiros en el travesaño como aliciente para el capítulo final

Procurando ser una continuidad de lo bueno que desplegó en gran parte del primer tiempo frente a Estudiantes, el Lobo supo incomodar a River en el comienzo del juego gracias a una eficaz presión alta y a la “huella” anímica que Diego Flores se ocupó de subrayar en términos elogiosos durante la previa.

El tiro libre de Juan Pintado y y el gran cabezazo bombeado de Rodrigo Castillo encontraron en el travesaño el único escollo para convertirse en gol y darle así a la multitud la mecha del alarido que tanto esperaban.

River, con un poquito de funcionamiento criterioso, basado en el buen trato del balón, se llevó al descanso el “tesoro” de estar en ventaja por el acierto a la red de Sebastián Driussi.

el golazo de mastantuono bajó el telón a cualquier expectativa

Cuando el talentoso pibe millonario construyó el segundo gol (hermosa gambeta y posterior definición), todos, locales y visitantes, sintieron lo mismo; el partido se terminó. Después, Aliendro engordó la diferencia numérica e hizo explotar la ira sobre las autoridades del club.

Si bien Flores utilizó la conferencia de prensa para declarar que se siente con fuerza como para revertir la situación, el ambiente albiazul ya no confía en él. La “huella anímica” no creció, el equipo terminó hundido en la impotencia y son cada vez más los que exigen un cambio de técnico.

El aroma a ciclo cumplido es inconfundible y da la sensación que su permanencia en el cargo está ligada a la extrema necesidad de no tener que afrontar el gasto de un despido.

A dos fechas del final de la fase regular, los pronósticos de clasificación le dan la espalda. El optimismo se desvanece y, por eso, la ira ha conquistado tanto espacio.

El hincha tripero necesita, urgente, volver a creer en alguna propuesta que lo seduzca, que lo impulse hacia adelante sembrando confianza. La triste actualidad es producto de diagnósticos, evaluaciones y políticas vinculadas al fútbol que sólo han deparado amarguras.

Gimnasia está aturdido. La protesta domina la escena y no parece haber elegido bien al gerente general de un área tan sensible. ¿Cuánto más resistirá Flores en su cargo?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla