Tragedia en La Plata: se negó a declarar el chofer detenido del camión recolector que aplastó a una mujer

La tragedia que se vivió en La Plata este miércoles, luego de que un camión recolector aplastara a una barrendera y acabara con su vida, continúa su investigación en el ámbito legal para determinar las causales de muerte y los factores relacionados al hecho. 

En este sentido, se supo que el chofer del vehículo quedó detenido y se negó a declarar. Quedó imputado bajo el artículo 84 bis del Código Penal Argentino, que establece penas de 3 a 6 años por "Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en violación de las señales de tránsito que indican sentido de circulación vehicular".

Los fundamentos de su detención, indicó el documento oficial, es “la actitud temeraria de manejar un camión de transporte pesado en violaciones a la ley de tránsito, dando marcha atrás al menos en 50 metros en sentido contrario a la circulación, a bordo de un transporte pesado perteneciente a una empresa concesionaria de un servicio público municipal”. 

A su vez, se detalló que estos hechos “demuestran un total desprecio por el bien jurídico protegido, lo que representa un claro indicador de peligro y una concreción de ese riesgo en el resultado de muerte, repercutiendo en la intensidad del injusto y en la pena que se espera del proceso”. El fiscal de la causa es Fernando Padovan, mismo que en la causa de La Toretto de La Plata.

 

LA PLATA
CAMIÓN RECOLECTOR

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE