Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncian que “hay un solo patrullero” para cubrir toda la localidad

Golpean al padre de un jugador de Gimnasia en un robo en Villa Elisa

Es Mariano Mammini, familiar de Ivo. Fue en la calle 411 entre 28 y 28 bis. Le dieron 10 puntos de sutura por un corte

Golpean al padre de un jugador de Gimnasia en un robo en Villa Elisa

Ivo Mammini. Mientras espera el clásico, su padre sufrió un robo / web

10 de Abril de 2025 | 02:17
Edición impresa

En Villa Elisa, la inseguridad arde. Cada vez son más los vecinos que salen a denuncian robos y a expresar su malestar. Dicen que están indefensos y hasta repiten una frase, que les hace mucho ruido: “Según nos cuenta la propia Policía, solo tiene un patrullero para cubrir toda la localidad y Arturo Seguí”.

En ese contexto, nadie está exento de resultar afectado por este verdadero flagelo y ahora lo sufrió un familiar de un futbolista de Gimnasia.

Es que según pudo saber este diario, el papá de Ivo Mammini, Mariano Mammini (54), fue objeto de un violento asalto en su casa de dos plantas de la calle 411 entre 28 y 28 bis.

“ENTRARON CINCO Y A LOS GRITOS”

En la tarde de ayer, todavía conmocionado e indignado por el brutal atraco, la víctima reveló que “los delincuentes eran cinco, todos encapuchados y se metieron en mi pieza a los gritos”.

Precisó que la irrupción en su domicilio se produjo “a las 3 de la mañana”, la misma hora en que -como se viene señalando desde estas páginas- se consumaron otros ataques parecidos en la Zona Norte.

Pero en la casa del padre del futbolista albiazul, sin embargo, se dio una particularidad atípica en los asaltos: “Ninguno de los cinco tenía armas de fuego. Vinieron con barretas, limas y amoladoras”.

Justamente con una de esas herramientas fue despiadadamente golpeado. Al respecto, hizo saber que “sin prender la luz del dormitorio, uno de los asaltantes me pegó con una barreta arriba de la ceja izquierda. Así que sangré bastante”.

Al mismo tiempo, dio a conocer que “me ataron de pies y manos con ropa de cama”.

Cuando la banda se dio a la fuga, al cabo de dos horas, y pudo pedir ayuda, “una ambulancia del SAME me llevó hasta el Instituto Médico Platense, donde me dieron 10 puntos de sutura” por la herida.

Mammini puntualizó después que el grupo de ladrones actuó sincronizadamente, cumpliendo diversos roles: “Tres de ellos se dedicaron a recorrer toda la vivienda para robar lo que les interesara, uno se quedó vigilándome y el restante aguardó a sus cómplices afuera”.

Otro aspecto que le llamó la atención fue que “se comunicaban entre los cinco telefónicamente, con una llamada en común”.

“ME PEDÍAN DÓLARES”

“Me pedían dólares, me preguntaban dónde estaban. Le dije a uno de ellos la verdad, que no iban a encontrar ninguno. Que si quería, me podía matar. Luego se dieron cuenta que no les mentí. Pero igual me pegaron”, reflejó.

Conjeturó que “lo que pasa es que no se explicaban cómo no tenían más dinero que los poco más de 60.000 pesos, que guardaba en mi billetera. Y se pusieron más `pesados´ con el reclamo cuando revisando todo vieron fotos de mi hijo Ivo. Supusieron que yo tenía que tener bastante plata”.

Paralelamente, mencionó que además de dicho monto “me sacaron tres bolsos grandes con diversas cosas, creo que en su mayoría ropa y perfumes importados. También el DVR de las cámaras de seguridad”.

“Incluso, cuando se iban, agarraron una gaseosa y un poco de comida”, completó.

El hombre, además, no obvió aludir a que “como no se resignaban a que no tuviese más dinero acá, destrozaron sillones, paredes, la escalera y tapas de las luces de la casa, creyendo que podría haber plata oculta”. “Ni hablar del desorden que dejaron fue tremendo”, acotó.

La pesadilla para Mammini tuvo su corolario cuando, según contó, “el que me vigilaba se impacientó por la tardanza de sus propios cómplices. Encima, el cómplice que los esperaba afuera alertó que le quedaba tres por ciento de batería”. En tanto, confesó que “no sé si se trató de un asalto al voleo o si sabían que mi hijo juega al fútbol en Gimnasia”.

No obstante, la Policía de la jurisdicción le aportó que “vienen a robar a Villa Elisa muchos delincuentes desde Florencio Varela, porque por el camino General Belgrano, que en su extensión es la avenida Calchaquí, están en 15 minutos”. Y cerró sin filtro: “Es la primera vez que me roban en 20 años. Voy a poner alarma y comprar un arma”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla