¿Línea de cinco para visitar al Lobo?: las variantes que evalúa Domínguez para el clásico platense

Bajo las órdenes de Eduardo Domínguez, el plantel de Estudiantes entrenó esta mañana pensando en el clásico del domingo ante Gimnasia. De cara a un encuentro decisivo, por el lado del Pincha trabajan en la puesta a punto de uno de los futbolistas que solía ser un nombre clave en la formación y quedó aislado por una lesión hace varios duelos. Se trata del defensor uruguayo Sebastián Boselli, quien dejó atrás un desgarro y puede ser de la partida en el Bosque. 

De esa manera, para el clásico platense, el entrenador piensa en una línea de cinco defensores y un nuevo esquema en ataque. El compañero de zaga de Santiago Núñez, la principal duda del DT en estos encuentros, se revive con la vuelta de Boselli y la posibilidad de incluir otro central. Además de otras posibles alternativas en el sector ofensivo, el DT probará incluir aFacundo Rodríguez o Ramiro Funes Mori, que se disputaron el puesto en los últimos seis partidos. La última presentación, la derrota ante la U. de Chile en UNO, dejó en evidencia la floja actuación del ex River e impulsa la inclusión de Boselli toma fuerza.  

Sin embargo, el joven defensor uruguayo no suma minutos hace más de un mes debido a su desgarro en el isquiotibial derecho, cuando Estudiantes visitó el Monumental y se impuso 2 a 0 ante el Millonario, cortando una larga racha. 

También se suma el caso de Santiago Aramendia, que al igual que Guido Carrillo, ya cumplió su doble sanción tras la roja ante Newell's.  

Respecto al sector ofensivo del equipo, es un hecho la ausencia en el clásico de Joaquín Tobio Burgos, que recién podría estar de regreso en la próxima fecha ante Boca. Por ello, Eduardo Domínguez puede incluir un nuevo nombre en el ataque y podrá optar por Edwuín Cetré o Alexis Manyoma para acompañar a Guido Carrillo.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE