Justo antes de debutar en la Copa, Estudiantes mostró un nivel preocupante y perdió 2 a 1 ante Barracas Central
| 27 de Marzo de 2025 | 19:59

Estudiantes cometió demasiados errores y terminó perdiendo 2 a 1 ante Barracas en el estadio de Arsenal. Mostrando un nivel preocupante y con muchas quejas por el desempeño arbitral, el equipo de Domínguez se quedó frustrado justo antes de su debut en la Copa Libertadores. Tiago Palacios, en gran jugada personal, había anotado el transitorio 1 a 1 y el platense Facundo Bruera (formado en Estudianrtes) anotó el gol del triunfo en el minuto 43. Hubo una salida en falso de Matías Mansilla en la previa del segundo gol.
Vestido de negro y con variantes obligadas por cuestiones disciplinarias y físicas (en el caso particular de Sebastián Boselli), Estudiantes salió a buscar un buen resultado en el estadio de Arsenal de Sarandí frente a Barracas Central.
Luego de un inicio muy parejo, Estudiantes generó su primera llegada de peligro a los 11 minutos, con un remate de Edwuín Cetré desde el borde del área que se fue desviado sobre el palo izquierdo.
LEA TAMBIÉN
Barracas respondió a los 13 minutos con una buena proyección de Insúa por la izquierda que terminó en remate al arco desviado por Mansilla muy cerca de la base de su palo derecho.
Impreciso, el Pincha cayó en la confusión que propone con su intensidad física el equipo de Darío Insúa. Sobre los primeros 20 minutos no se observa la mejor prestación Pincha.
Barracas logró la apertura del marcador en el minuto 23 luego de una protesta muy fuerte de Meza y de un remate soberbio de Iván Tapia que, tras rozar la base del palo derecho, se incrustó en el arco visitante. El tiro no genera ningún reproche para Mansilla, que se arrojó pero no llegó a conectar. Estaba claro que Estudiantes no estaba jugando en el nivel que puede hacerlo y sufrió las consecuencias.
Sin chispa creativa, previsible para artacar y hasta un poco lento (tuvo que ver la presencia de José Sosa y el estilo parsimonioso de Medina), Estudiantes jugó en un muy flojo nivel y se fue al descanso perdiendo 1 a 0 ante Barracas. El gol lo hizo Iván Tapia con un muy buen remate desde afuera del área que hizo estéril el esfuerzo de Matías Mansilla. La pelota ingresó pegada a la base del palo derecho.
Alexis Castro por Cristian Medina, Facundo Rodríguez por Ramiro Funes Mori y Alexis Manyoma por Edwuin Cetré fueron las tres modificaciones que decidió Domínguez en el entretiempo. Claramente no quedó conforme con lo hecho por su equipo en el primer tiempo.
A los 3 minutos del segundo tiempo, Estudiantes se salvó de recibir el segundo tanto. Un disparo de Lucas Bruera se desvió en Rodríguez y eso evitó un susto grande para Mansilla.
Estudiantes construyó su mejor ataque a los 5 minutos y fue Ezequiel Piovi quien conectó desviado cuando estaba en muy buena posición como para llegar al empate.
A los 19 minutos llegó otra variante procurando mejorar a un equipo que seguía "apagado". Luciano Giménez entró por José Sosa (de muy bajo rendimiento) y así se armó el binomio de ataque con Alario-Giménez.
Facundo Farías en reemplazo de Lucas Alario (otro que no anduvo bien y no levanta su producción personal) fue la quinta variante Pincha a los 28 minutos.
El gol llegó por un remate bajo y cruzado que superó el esfuerzo de Marcos Ledesma. La jugada fue revisada por Nicolás Ramírez para determinar si intervino un futbolista en posición adelantada.
A los 43 minutos, Mansilla no retuvo el balón después de cortar un centro y eso derivó en otro envío corto que Lucas Bruera aprovechó para facturar de cabeza muy cerca de la raya de sentencia.
Martín Cabrera en la previa del partido desde Sarandí
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE