La Provincia entregó a municipios fondos para reforzar la seguridad

Edición Impresa

El gobernador Axel Kicillof firmó convenios con los municipios para distribuir una partida de $170 mil millones destinada a atender políticas contra la inseguridad.

En un acto en la Escuela Vucetich y rodeado de más de 100 intendentes (La Libertad Avanza no mandó representantes), Kicillof firmó con cada municipio el convenio de adhesión del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y aprovechó para lanzar críticas al Poder judicial y recordar los recortes de presupuesto por parte de la administración de Javier Milei.

En ese marco, Kicillof apuntó contra la Casa Rosada cuando se refirió al fondo de 750 mil millones que el Gobierno nacional le quitó a la Provincia. “Nos robaron el fondo para la seguridad y ni un solo centavo se podía invertir en otra materia. Hasta el último centavo del fondo para seguridad se gastaba, se invertía y se rendía. No era plata para la casta, para la política. Eso se llevó el gobierno nacional y eso denunciamos”, cuestionó. Y en el mismo tono, alertó que la inseguridad será utilizada por la administración libertaria para hacer “campaña sucia y roñosa” en el año electoral.

Por su parte, el ministro de Seguridad Javier Alonso señaló que “el esfuerzo que hacemos no distingue de colores ni partidos políticos: trabajamos de la misma manera con todos los intendentes e intendentas bonaerenses hace más de cinco años, ya que estamos convencidos de que la política de seguridad debe estar pensada estratégicamente para lo que necesita cada barrio y cada rincón de los 135 distritos bonaerenses”.

El dato color del acto lo aportaron los intendentes radicales que en medio de la discusión por el calendario electoral bonaerense le entregaron a Kicillof una carta donde le piden que desdoble las elecciones y suspenda las PASO.

 

Axel Kicillof
fondos
seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE