Jóvenes en conflicto con la ley, un drama que no encuentra solución
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2025 | 02:26

La Policía se pasó ayer corriendo menores. Como lo hace a diario en la Ciudad. El problema es que entran y salen de las comisarías en cuestión de segundos. Muchas veces amparados por su edad, que los hace inimputables. Aunque en ocasiones, siendo de 16 o 17 años, que ya pueden ser penados por sus actos, igual les brindan el beneficio de la libertad, previa identificación. No importa los antecedentes.
Ahora pasó en 8 y 50, donde cayeron un chico de 14, que es de Tolosa, y dos de 16, uno con domicilio en La Granja y el otro en Berisso.
Los acusaron del robo de un celular en el barrio de Tribunales (13 y 47), donde a un joven de 19 años le pegaron una trompada en el rostro para quitarle su teléfono celular.
En ese hecho participó un grupo más numeroso, aunque esta vez se pudo identificar a tres de sus integrantes, en poder de los cuales incautaron la evidencia, que los posicionó como autores del ataque.
Al de 14 se lo entregaron a la familia, mientras que los dos más grandes quedaron momentáneamente alojados en el Centro de Recepción.
Por su parte, en la avenida 60 entre 141 y 142 de Los Hornos, otros dos menores de 14 años, que rapiñaron mercadería de un comercio, fueron retenidos por los agentes de la seccional tercera, aunque también enseguida quedaron en manos de un adulto responsable.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE