Continúan los trabajos en el arroyo Napostá tras la inundación en Bahía Blanca

Las labores incluyen la remoción de residuos y el reencauce del agua, mientras se evalúan daños en la infraestructura. Autoridades municipales supervisan los avances y alertan sobre posibles lluvias el miércoles

A 17 días de la trágica inundación que afectó a Bahía Blanca y parte de la región, operarios municipales siguen trabajando en el arroyo Napostá para restaurar su cauce y retirar residuos acumulados que puedan obstruir el flujo del agua.

Las tareas en curso incluyen movimientos de suelo para reencauzar el agua de la mejor manera posible, según lo informado la semana pasada por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gustavo Trankels.  Además, tras una inspección del entubado, se constató que no hay acumulación de sedimentos en su interior.

En cuanto al partidor del arroyo, ubicado en el Parque de Mayo, Trankels señaló que sufrió daños severos y deberá ser reconstruido.

Durante el último fin de semana, en el marco de una doble alerta amarilla por vientos y lluvias, el intendente Federico Susbielles informó que equipos municipales estuvieron trabajando en diversos puntos de la ciudad en tareas de desobstrucción, apertura de canales secundarios y monitoreo de situaciones críticas.

Por otra parte, el pronóstico del tiempo indica que no se esperan precipitaciones para hoy ni mañana, aunque el miércoles por la tarde y la noche podrían registrarse lluvias, con una acumulación estimada de entre 25 y 30 mm.

bahía blanca inundación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE