Néstor Soto fue condenado a prisión perpetua

El joven de 22 años fue sentenciado por el crimen de la influencer cordobesa, amiga de la facultad, el pasado 17 de julio de 2024

Edición Impresa

Néstor Soto (22) fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el crimen de Catalina Gutiérrez (21), cometido el 17 de julio de 2024 en la ciudad de Córdoba.

El juicio se llevó adelante en la Cámara en lo Correccional y Criminal de 11° Nominación de Córdoba. “La única pena posible es la de prisión perpetua”, había advertido minutos antes el fiscal Marcelo Sicardi en su alegato, quien fue el primero en tomar la palabra.

En su intervención, acusó a Soto de “lesiones leves calificadas por mediar violencia de género en concurso real con homicidio criminis causa”.

“No caben dudas de que Néstor sentía algo más por Catalina y que estaba enamorado”, aseguró Sicardi. Soto y Gutiérrez eran compañeros en la facultad de Arquitectura. Ella era influencer en TikTok.

Según el fiscal, Soto desplegaba una fuerte violencia psicológica, no solo contra Catalina, sino con otras mujeres de su entorno: “Esto, dentro del marco legal y convencional de nuestro país, tiene un solo nombre: violencia de género en su modalidad psicológica”.

Para la fiscalía, la clave del caso está en lo que ocurrió después del primer golpe. “Catalina quedó desmayada por la violencia del impacto. Es en ese momento cuando Soto decide matarla”, dijo Sicardi. Cabe marcar que la causa de muerte, según el estudio, fue una asfixia mecánica por estrangulamiento. El fiscal resaltó que Soto “de algo estaba arrepentido, y era de que su plan no funcionó”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE