Otra nena lastimada en medio de un feroz robo en La Plata
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2025 | 02:13

La falta de escrúpulos de los delincuentes que deambulan por las calles platenses, volvió a quedar puesta de manifiesto sobre el final de la tarde del jueves en un sector de Berisso que limita con nuestra ciudad.
Es que cuando todavía duele profundo el aberrante crimen de Kim, la nena de 7 años que fue arrastrada 15 cuadras por dos ladrones cuando fugaban en el auto que poco antes le robaron a su madre en Altos de San Lorenzo, otra menor de edad, en este caso de 12 años, también fue víctima de una maniobra repudiable.
Según lo que pudo saber este diario de fuentes policiales ligadas a la investigación, una mujer de 43 años caminaba con sus dos hijas menores de edad por Ruta 11 entre 95 y 96, de la localidad de El Carmen. Fue poco antes de las 8 de la noche, cuando se cruzaron en su camino un sujeto que estaba junto a una mujer.
No eran peatones, como otros que merodeaban por el lugar. Eran asaltantes. Y así lo supo enseguida la mamá de esas niñas, porque, indicó uno de los detectives, “el delincuente se le tiró encima para sorprenderla y robarle sus pertenencias”.
Claro, lo que este ladrón jamás supuso es que aquella iba a ofrecerle una férrea resistencia a ser despojada de sus cosas.
“LO HIZO POR DESPECHO”
El mismo vocero hizo saber que ante la tenaz y arriesgada postura que asumió la mujer de 43 años, “entonces uno de los delincuentes decidió quitarle la mochila, que guardaba útiles escolares, a la hija de 12 años de esta señora”.
“Lo hizo por despecho, porque en la mochila, expuso la denunciante, había dos carpetas, una cartuchera y una botella con agua. Lo único de valor que había era un celular de marca Samsun, modelo A03, un par de anteojos y auriculares inalámbrico con su estuche”, reveló después.
“LA MUJER GRITÓ Y HUYERON”
Asimismo, el oficial de policía dio a conocer que el atraco con fuerte susto para la mujer y sus dos hijas culminó cuando la primera “comenzó a gritar fuerte y la pareja ladrona optó por escapar con lo que ya tenían en su poder”.
“La fuga fue en dirección a Berisso. Lo hicieron hasta 93 entre 127 y 128. Se pudo saber que en el frente de una casa estaban ambos ladrones, por lo que la mujer de 43 años fue hasta allí y comprobó que la pareja de asaltantes estaban con la mochila de la nena”, reflejó.
También consignó que “la mujer dijo que los ladrones no mostraron armas”.
Describió a la ladrona como “robusta, tez blanca, de 1,55 de estatura, pelo negro y con flequillo. Vestía una campera negra y un pantalón del mismo color”. Su cómplice “es delgado, de cabello negro y de tez oscura”. Continúan prófugos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE