La costa ribereña, un poco de alivio frente al calor sofocante
Edición Impresa | 27 de Enero de 2025 | 03:33

Como cada fin de semana, desde el comienzo de la temporada 2024/2025, numerosos vecinos de la Región, y de distintas zonas del Gran Buenos Aires, se acercaron a las orillas del Río de la Plata en Ensenada, para pasar un día en familia como intento para escapar del agobiante calor de la Ciudad.
“Generalmente uno viene con mucho estrés de la semana laboral y este balneario es cómodo y accesible. A menos de 1 hora ya tenes un lugar para despejarte”, indicó a este diario un padre, quien junto a su hijo, nadó en las aguas del río, pese a las recomendaciones de no hacerlo.
A partir del 15 de noviembre, las playas de Punta Lara comenzaron a recibir personas desde distintas partes de la Región. Ante esto, Oriana y Jerónimo, dos guardavidas que trabajan en la costa de Punta Lara contaron que “gracias a las prevenciones que se hacen, no hubo rescates peligrosos hasta el momento”.
Entre las precauciones que se tomaron, Nahuel, uno de los guardavidas más experimentados de Ensenada, indicó que la clave es “la manera organizativa de los rescatistas”.
“A la mañana pasa el gomón de la jefatura y marca un límite de nado. Despúes en los puestos, siempre hay un guardavidas afuera vigilando desde arriba y otro en el agua sobre la linea de fondo para que nadie pase”, explicó el profesional.
La presencia de cianobacterias en el Río de la Plata no fueron un impedimento para que los vecinos se metan en el río para calmar el calor.
De todas maneras los guardavidas resaltaron que “en comparación con otros años, este fenómeno no tomó mayor relevancia en esa zona”.
También se pudo observar la presencia de familias y grupos de amigos en el diagonal 74, debajo de la arboleda, camino a Punta Lara.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE