“Superamos ampliamente a nuestro rival”
Edición Impresa | 23 de Agosto de 2024 | 02:49

Tras la clasificación de Gimnasia a los Cuartos de final de la Copa Argentina, Marcelo Méndez habló en conferencia y destacó que el Lobo fue justo ganador del encuentro ante Barracas Central. Además se refirió a la pelea entre los jugadores de los dos equipos y se mostró avergonzado.
“Las sensaciones son de justicia, por lo que hizo el equipo. En el primer tiempo superamos ampliamente al rival. En el segundo tiempo seguimos con la misma actitud, tuvimos algún desgaste y defendimos esa diferencia”, señaló el uruguayo.
Además puntualizó en lo que más se destacó el Lobo: “El equipo me gustó, fue protagonista y generó situaciones de gol. Pero nos fuimos la vestuario 0-0. Era importante sacar esa ventaja, que por suerte la conseguimos. En el segundo tiempo, el equipo fue directo, por suerte pudimos mantener la ventaja”.
Por otro lado, le dedicó palabras de elogio a Benja Domínguez: “Domínguez es una gran persona y eso está por encima del jugador. Y después como jugador, tiene un futuro bárbaro. Es un chico joven que tiene seguir creciendo. Hablamos un poco de la vida con él ayer. Si bien en lo deportivo es una baja importante, me pone contento que los jugadores puedan dar un paso en su carrera”
Sobre las piñas entre sus jugadores y los de Barracas Central, Méndez se lamentó: “Es lamentable lo que pasó en el final, porque son reacciones individuales que no se pueden controlar. Me avergüenza mucho lo que pasó en el final, porque muchas veces nos toman de ejemplo”.
Además confirmó que el Lobo sufrió tres expulsiones: “Canto, Cabral y Cortazzo son los jugadores expulsados”.
Por otro lado, se refirió a la labor de Martín Fernández, quien mostró un gran nivel en los dos partidos que le tocó jugar con la camiseta de Gimnasia: “Creo que ha debutado bien y tiene que seguir trabajando y creciendo”.
También le dedicó palabras a los hinchas de Gimnasia, que coparon el Estadio Ciudad de Lanús: “La gente de Gimnasia es un párrafo aparte y no me gusta vender humo. Ya cuando los jugadores salieron a calentar, se escuchó la gente. Eso es lo que queremos desde el primer día: la comunión con el hincha. Ellos se sienten identificados y que haya venido esta gran cantidad de gente a acompañarnos un jueves a la tarde, es un orgullo para nosotros”. Y agregó: “Es difícil hablarle al hincha, porque es fiel y siempre apoya. Cuando perdimos 4 veces seguidas, siempre nos apoyó”.
Sobre el próximo rival, que puede ser Boca o Talleres, dijo: “A nosotros nos cuesta todo y no podemos elegir rival. El que sea, lo vamos a afrontar con la mayor responsabilidad”.
Por último, remarcó que quieren ser competitivos tanto en la Liga Profesional como en la Copa Argentina y se refirió a la extensión del mercado de pases, dejando en claro que quiere algún refuerzo más: “Seguramente en alguna posición, vamos a incorporar a alguien. En algunos sectores, hay jugadores que no pueden entrenar por alguna lesión rebelde. La idea es esa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE