Confirman al fiscal que encarceló a “la Toretto”

Rechazaron un recurso de la defensa de Felicitas Alvite, por inadmisible. De esta manera, Fernando Padovan seguirá al frente del proceso

Edición Impresa

Por decisión de la Sala III de la Cámara Penal, que contó con los votos de Alejandro Villordo y Juan Benavides, el fiscal Fernando Padovan seguirá al frente de la causa que investiga el trágico embiste ocurrido el 12 de abril pasado en 13 y 532, donde murió el motociclista Rubén Walter Armand (35).

Si bien el titular de la UFIJ Nº 12 de La Plata ya peticionó la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Felicitas Alvite, más conocida como “la Toretto”, aunque quedan algunas diligencias previas a que se confirme el pase de instancia procesal.

Por lo pronto, se supo que los magistrados entendieron que el recurso planteado por la defensa de la imputada, que buscaba correr al representante del Ministerio Público del expediente, era “inadmisible”.

Dijo Villordo: “Que la resolución impugnada no tiene previsto recurso de apelación, ni se advierte en autos que el pronunciamiento en crisis cause al recurrente un gravamen de imposible reparación ulterior (...). En esa inteligencia, el art. 54 del Código Procesal Penal prevé -en lo pertinente- que la recusación de los representantes del Ministerio Público Fiscal debe ser resuelta -con carácter de definitividad- en juicio oral y sumario por el organismo jurisdiccional ante el cual actúa el funcionario. Entiendo asimismo que, la sustanciación del procedimiento de recusación instado por la defensa ante el Juzgado de Garantías N° 5 Departamental, a cargo de la doctora Marcela Inés Garmendia, satisface sustancialmente el trámite sumarial previsto en el art. 54 in fine del Código Procesal Penal”.

A su turno, previa adhesión del juez Benavides, la Sala III sentenció: “Declarar la inadmisibilidad del recurso de apelación deducido por los doctores Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, defensores particulares de Felicitas Alvite, contra el pronunciamiento de fecha 06 de junio del corriente año de la señora Jueza titular del Juzgado de Garantías N° 5 Departamental, en la cual no hace lugar a la recusación promovida contra el señor Agente Fiscal”.

Lo que aún sigue en trámite son los peritajes del incidente de personalidad de Alvite, que podría desembocar en su prisión domiciliaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE