Bullying en el San Benjamín: padres denuncian que el colegio no hace nada

Padres de alumnos de la primaria del Colegio San Benjamín de Los Hornos reclaman contra la institución ante la falta de respuesta por los casos de abuso sexual y bullying que se viven, principalmente, en un curso del turno mañana. 

Una de las madres fue la que levantó la bandera en primer lugar cansada de la falta de respuestas por parte de la cúpula del colegio platense, por el grave hecho del que fue víctima su hija de nueve años. Por cuestiones de seguridad, prefirió resguardar sus nombres.

Según contó, hay un niño que agrede y acosa al resto del alumnado, no respeta a los maestros ni a las autoridades. Los padres de este joven brillan por su ausencia a la hora de enfrentar las únicas acciones de la escuela: “Solucionan todo con una reunión, que queda en nada, o con actas”. 

La niña de 9 años ya no quiere ir al colegio tras el hecho que relató su madre: “Estaban festejando el Día de la Primavera, jugaban a la mancha y este nene la apoyó de atrás con una maniobra sexual no acorde a su edad. Ella se da vuelta, lo ve y sale corriendo a llorar al baño”. Frente a este hecho, “hicieron un acta, llamaron a los padres pero nada”.

Es solo la punta del iceberg de un caso que ella toma como “de un niño que es una víctima más”. La institución no cuenta con gabinete psicopedagógico ni ningún otro departamento de contención para los chicos. 

Hay otros alumnos que sufren ataques por su aspecto: “Les dicen negros, gordo, petisa, contesta a las maestras, empuja”. Un día, una tragedia pasó por el costado ante la ausencia de autoridades pertinentes: “un nene se cansó, lo empujó, llamaron a los dos y le hicieron un acta al nene al que agrede constantemente”. 

Incluso, sobre la denuncia que hizo por lo vivido con su hija, al llegar al colegio “dijeron que no había sido así”. Dos días después de este suceso, el nene amenazó a la menor: “le dijo que le iba a cortar la cabeza”. 

Actualmente bajo tratamiento psicológico, la niña no quiere volver al colegio por miedo. Sin una ayuda o acción eficaz para resolver estas graves cuestiones, la madre denunció el hecho ante la Dirección De Educación de Gestión Privada (DIEGEP). 

Los padres del alumnado dejan en claro que es la escuela la que “no hace nada” y que “no es un caso aislado, pasa con todo el curso”. En una reunión que tuvieron esta mañana “la directora dijo que no se puede hacer nada”.

COLEGIO SAN BENJAMÍN
BULLYING
LOS HORNOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE