Salvaje ataque y mucho temor en Barrio Norte
Edición Impresa | 9 de Abril de 2025 | 02:36

Un nuevo episodio de inseguridad cargado de violencia se reportó en las últimas horas en La Plata que, de milagro, no terminó en lo que pudo haber sido una tragedia. Se trató de un salvaje robo en una vivienda de Barrio Norte perpetrado por al menos tres delincuentes que actuaron sin dejar nada al azar: de negro, con el rostro cubierto y guantes. Todo lo necesario para no dejar expuesta su identidad. Según pudo saber EL DIA, el hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre calle 34 entre 4 y 5, y ocurrió el último lunes alrededor de las 20.
La víctima, un hombre de 67 años, ni siquiera se había ido a dormir. Mientras la lluvia sonaba de fondo en lo que fue una jornada pasada por agua, el vecino reveló que de un momento a otro un estruendo lo dejó paralizado: habían reventado la cerradura de la puerta que da al patio de la vivienda.
“Chocamos y nos metimos para escondernos”, dijo uno de los tres ladrones, y continuó: “Nos vamos a quedar un ratito y nos vamos”. Lo cierto es que el damnificado, atemorizado, solo asintió con la cabeza mientras observa a los sujetos que, como se mencionó, estaban todos de negro.
Sin embargo, dos minutos después, todo se convirtió en una verdadera pesadilla para el hombre: lo redujeron y ataron en una silla. De aquella presunta historia del choque, los implicados ejecutaron su plan: comenzaron a revolver todos los ambientes de la vivienda y comenzaron a golpear a su víctima. “’¿Dónde está la plata?”, preguntaron una y otra vez mientras le pegaron golpes de puño y hasta con un arma de fuego que portaban.
Incluso lo amenazaron de muerte y lo golpearon en la cabeza. Todo duró dos horas. Tras dar vuelta la casa, los implicados escaparon y por fortuna, el vecino vive para contarlo. La policía intenta esclarecer el caso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE