Ensenada: aclaración de la UCR por nuevo bloque
Edición Impresa | 7 de Abril de 2025 | 02:24

Luego de que el radicalismo y concejales que salieron de La Libertad Avanza (LLA) conformaran un nuevo bloque legislativo en el Concejo Deliberante de Ensenada, ayer la UCR de ese distrito salió a ratificar que el acuerdo es meramente legislativo y que el partido “no posee una alianza electoral con ninguna fuerza”.
La aclaración, afirmaron, se dio en medio de especulaciones vinculadas a la fusión de los ediles ensenadenses que conformaron el bloque Frente de Identidad Vecinal Ensenadense (FIVE), que conduce el vicepresidente de la UCR de ese distrito, el concejal Gustavo Asnaghi.
Como ya publicó este diario, la nueva bancada, que se constituye como primera minoría en el deliberativo de la ciudad ribereña, Asnaghi, que contaba con un monobloque denominado “Frente Radical”, conformó una bancada con dos ediles que dieron el portazo del espacio libertario. Se trata de Claudia Romero y Ricardo Romero, quienes, molestos con el armador bonaerense violeta Sergio Pesado, decidieron salirse del partido y conformar un nuevo espacio legislativo.
Fue en ese marco que se llevó a cabo la constitución del bloque FIVE, presentado en sociedad a principios de marzo, en coincidencia con el inicio del período legislativo en esa ciudad.
Sin embargo, este fin de semana y debido a la polémica que estos movimientos habían provocado en el ámbito político de ese distrito, la secretaria de la UCR Ensenada, Linda Aidar, salió a aclarar que el partido “no forma parte de ninguna alianza electoral”.
Y remarcó que sólo la Convención Nacional determinará la estrategia partidaria, de cara a las próximas elecciones.
Si bien la presentación del nuevo bloque no había indicado la pretensión de un traslado electoral de esa fusión, las suspicacias en torno a la movida, afirmó, motivaron la necesidad de remarcar esa aclaración para “evitar confusiones”.
El deliberativo de la ciudad vecina cuenta con 18 bancas, y hasta ahora se había integrado de la siguiente manera: 12 del bloque Sekkista; dos del PRO; uno del Frente Vecinal y dos de LLA.
Sin embargo, este último, integrado por Claudia Romero y Ricardo Romero, quedó desintegrado, al comunicarse oficialmente la salida de sus dos integrantes. A través de un comunicado al que EL DIA pudo acceder ayer, los ediles expresaron: “A partir del 14 de marzo dejamos de pertenecer al bloque de LLA, debido a desacuerdos políticos y diferencias personales e insalvables con la conducción local del partido en Ensenada”.
Y prosigue: “A partir de la fecha, pasamos a conformar un Frente Vecinal, haciendo hincapié en el bienestar común de los ensenadenses”.
Según trascendidos, las diferencias de Claudia Romero y Ricardo Romero -tía y sobrino de parentezco- serían con el dirigente local del espacio violeta Sergio Pesado. Los Romero integraron la lista local en las elecciones de 2023 y luego de un año y tres meses de ocupar la banca en representación del espacio mileista, decidieron dar el portazo.
La misma movida estuvo atada por la conformación de un bloque con el dirigente radical Gustavo Asnaghi, representando desde ahora los tres la primera minoría en la relación de fuerzas del deliberativo de esa ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE