Juan Pintado: “La obligación es ganar”

El lateral, que también tuvo minutos como volante en Córdoba, le puso el pecho al mal momento del equipo y dijo que en la semana buscarán “cambiar el chip” para el clásico

Edición Impresa

 

Por FACUNDO ACHÉ

fache@eldia.com

ENVIADO ESPECIAL A CÓRDOBA

Gimnasia tocó su piso de rendimiento en Córdoba y los jugadores también lo saben. Y la proxima estación es el clásico en el Bosque, donde Gimnasia está obligado a dejar una imagen diferente mientras los hinchas le reclaman -lógicamente- una alegría en medio de campañas mediocres y equipos intrascendentes.

El uruguayo Pintado, que arrancó como lateral y luego fue volante en Córdoba, analizó el presente del equipo, con malos resultados (apenas dos empates en los últimos cinco partidos) que van de la mano con el flojo rendimiento del equipo, que nunca ha encontrado funcionamiento desde la llegada de Diego Flores.

Para el charrúa, es momento de “aguantar las críticas” y tratar de conseguir el resultado que “los hinchas merecen” en el partido del domingo ante Estudiantes.

- Flores dijo que tuvieron su peor primer tiempo desde que es entrenador. ¿Coincidís?

- Tuvimos un primer tiempo malo desde todo punto de vista. Creo que en el segundo tiempo salimos con otra cara, lo buscamos, intentamos, pero no quiso entrar y después nos encontramos con el gol de penal de Talleres en el mejor momento nuestro. Ahora a trabar, agachar la cabeza, seguir trabajando. A aguantar las críticas y tratar de ganar el clásico.

- ¿A qué atribuís que les vengan marcando en los primeros minutos de los partidos?

- No se a que atribuirlo. El primer gol de Talleres viene de una pelota quieta. Hay que trabajar, aguantar las críticas y esperar el clásico en una semana larga.

- Sacaron dos de los últimos quince puntos. ¿Que argumento se puede encontrar para explicar esto que está pasando?

- Comparto con Diego Flores, creo que fue el peor primer tiempo desde que está el cuerpo técnico actual. Creo que estábamos todos con muchas ganas, muy ilusionados de ganar este partido previo al clásico. Las ganas se notaban pero entramos a la cancha y no se que pasó. Entramos imprecisos, llegando tarde. Ellos tienen un equipo con jerarquía y -si te pasa eso- tarde o temprano te la mandan a guardar. Pasó eso. En el segundo tiempo corregimos, salimos con más ganas a buscarlo pero no se pudo.

- ¿Quedaron obligados para el clásico que es el partido que todos los hinchas esperan? Además para no perder el tren de la clasificación.

- Sí, obvio. Estamos obligados a ganar el clásico y los partidos que quedan para poder meternos en zona de clasificación a los playoffs. Creo que en los clásicos la obligación es ganar, la gente lo pide y se lo merece. Ahora a trabajar en la semana, a ver si podemos cambiar el chip.

- ¿El clásico es el partido de los jugadores? ¿Le deben una alegría a la gente y se deben ustedes mismos ganar un partido importante?

- Sí, totalmente. En la semana vamos a trabajar en eso, en la cabeza también. Para nosotros es un partido muy importante. Sabemos lo que significa para la gente de Gimnasia. Ellos se lo merecen más que todos

- ¿Cómo te sentiste en el tándem con Fabricio Corbalán?

- Bien. Cuando Diego me pasó ahí adelante me sentí más cómodo porque empecé a tener más movilidad, marcar más pases y creo que tuve mayor facilidad para sacar centros.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE