Dolor: la imprudencia al volante se llevó la vida de cinco jóvenes

Las víctimas viajaban por la autopista Panamericana y tenían entre 18 y 21 años. Por la violencia del choque, todos murieron en el acto

Edición Impresa

Un festejo de cumpleaños terminó en una terrible tragedia. Cinco amigos, dos chicas y tres varones de entre 18 y 21 años, murieron en la madrugada de ayer en un accidente de tránsito fatal que ocurrió pasadas las 5:30 en la autopista Panamericana. Las cinco víctimas viajaban a bordo de un Citroën C4, el cual era conducido por un sexto joven que está internado.

La maniobra que devino en el impacto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la autovía, cuyas imágenes mostraron cómo el rodado circulaba a toda velocidad hasta que roza su rueda con la banquina y se despista.

Producto del desvío, el vehículo terminó atravesando el ancho de todo su carril mientras giraba sobre su propio eje. Milagrosamente, no impactó contra ninguno de los otros autos que transitaban en ese momento por el mismo lugar, a la altura del kilómetro 38.

La secuencia termina con el auto de las víctimas impactando directamente contra un árbol ubicado del otro lado de la autopista. Según confirmaron desde Autopistas del Sol (AUSOL), a las 5:48 se recibió el primer aviso a la base de la empresa sobre lo ocurrido.

Lamentablemente se trata de una nueva tragedia que se podría haber evitado. No es casualidad que en el último tiempo se esté hablando del drama vial, por el contrario, la problemática es grave y en nuestra ciudad, no es ajena.

Estos siniestros dejan a la vista una vez más que la falta de concientización y educación vial constituye una de las principales causas de la inseguridad en el tránsito. Entonces, mientras las autoridades no se comprometan seriamente con la seguridad, la anarquía vial sólo podrá disminuir ostensiblemente cuando cada conductor tome conciencia de la responsabilidad que le cabe al circular por la vía pública.

Quiénes eran las víctimas

Horas después del trágico siniestro, e conocieron las identidades de las víctimas fatales. Uno era Jeremías Méndez, tenía 20 años y vivía en Pilar. Era basquetbolista y jugaba de base. Desde 2022 formó parte de distintos equipos. Actualmente, integraba el plantel del club Defensores de Hurlingham, que participa en la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría del básquet profesional argentino.

Tras conocerse su fallecimiento, el club publicó un mensaje en redes sociales: “Con una tristeza inmensa en el corazón, despedimos a Jeremías Méndez. Extendemos nuestro abrazo y todo nuestro cariño a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan doloroso. Te vamos a extrañar mucho, Jere”.

La menor de las víctimas era María Victoria Rinaldo, quien tenía 18 años. Conocida por sus allegados como “Vicky”, era vecina de Villa Rosa, partido de Pilar. El año pasado había comenzado un emprendimiento personal dedicado a la manicura.

Alejo Facundo Turko tenía 21 años y, según se informó, su domicilio estaba registrado en la localidad de Del Viso. De acuerdo a registros previsionales, trabajaba en la Municipalidad de Pilar.

La misma edad tenía Ramiro Naim Garraza Brignani, otro vecino pilarense. En su cuenta de Instagram solía compartir imágenes con amigos y algunos registros tocando la guitarra.

Por último, Natanaela Nataly Espinoza tenía 20 años y también residía en Pilar. Horas antes del choque, compartió en sus historias de Instagram publicaciones relacionadas con una salida nocturna en un boliche ubicado en la zona de un reconocido shopping del partido de Malvinas Argentinas.

Luciano Cingolani, el único sobreviviente, fue derivado al Hospital Central de Pilar con politraumatismos, heridas cortantes, fractura y una contusión pulmonar. Las causas del siniestro son investigadas por la UFI N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE