Domínguez: cumple dos años y un mes como entrenador

El Barba batió otro record como DT de Estudiantes, en medio de un presente futbolístico irregular. El último director técnico en permanecer en el puesto durante ese tiempo fue Néstor Craviotto

Edición Impresa

Desde su llegada a Estudiantes, Eduardo Domínguez ha quebrado varios récords, como ganar en la Bombonera y en el Monumental después de diez años, o cómo volver a consagrarse en Argentina luego de mucho tiempo. Esta vez, el de ser el entrenador albirrojo en perdurar más tiempo en su cargo en los últimos 20 años, ya que el último en conseguirlo fue Néstor Craviotto, entre agosto del 2000 y septiembre del 2002.

Este logro, se produce en medio de un debate interno, debido al bajón futbolístico que está experimentando el equipo. En el Torneo Apertura hace cuatro partidos que no puede ganar, y a pesar de haber comenzado con el pie derecho en Copa Libertadores, el plantel no muestra señales de buen fútbol.

 

En el duelo frente a Belgrano, llegó a los 120 partidos como entrenador de Estudiantes

 

En este sentido, Estudiantes bajo la dirección técnica de Domínguez, ya ha sufrido este tipo de crisis que posteriormente el equipo supo revertir. Como el año pasado, luego de obtener la Copa Argentina 2023, el equipo comenzó el 2024 con altibajos, pero posteriormente, volvió a consagrarse con la Copa de La Liga, y también, de quedar último en fase de grupos de Copa Libertadores y pasar por un semestre complejo, se alzó con el Trofeo de Campeones a fin de año.

Por lo cual, este momento de incertidumbre hace polemizar, reflexionar y analizar al cuerpo técnico y jugadores del presente que están atravesando, teniendo en cuenta la compleja semana que se le viene.

En primer lugar, el compromiso internacional ante Universidad de Chile, el martes próximo; el otro es el clásico platense de domingo que viene ante Gimnasia, en el Bosque, un partido clave para la clasificación a la siguiente fase del Torneo Apertura, a sabiendas de que quedan cuatro fechas para el final de la etapa clasificatoria, y entre ellas, se suma además la visita a la Bombonera y la excursión a La Paternal, domicilio que no le trae buenos recuerdos, ya que lleva dos triunfos en los últimos 11 años.

Si bien, aún hay tiempo para barajar y dar de nuevo, el plantel deberá mentalizarse y decidir si va a combatir por los dos frentes, tanto continental y nacional o pone el foco en una de las dos competencias.

Además, en un horizonte más lejano aparece la Copa Argentina, que intentará no descuidar. En el Torneo Federal ya conoce su rival, que será Aldosivi, aunque resta confirmar sede, fecha y horario.

A pesar de esta situación negativa que pasa el equipo, Eduardo Domínguez celebra los dos años y un mes como entrenador de Estudiantes. Llegó a la institución el 6 de marzo de 2023, y en este lapso de tiempo ha cosechado tres títulos: Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024.

Lleva dirigidos 120 partidos (60 por Liga, 39 Copa Nacional, 19 Internacional y 2 por amistosos) , con 54 victorias, 38 empates y 28 derrotas.

En este sentido, luego del encuentro del martes ante el elenco chileno, llegará a los 121 encuentros como entrenador albirrojo y de esta forma igualará la marca de partidos dirigidos que consiguió en su paso por Colón de Santa Fe.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE