Kicillof acusó a Milei por la falta de medicamentos
Edición Impresa | 5 de Abril de 2025 | 03:03

El gobernador bonaerense Axel Kicillof reiteró su denuncia contra el Gobierno nacional por suspender los programas de entrega de medicamentos en la Provincia y acusó al presidente Javier Milei de estar cometiendo un “crimen sanitario”.
“Desregularon el mercado de los medicamentos y los precios crecieron muchísimo más que la inflación general. Lo que está ocurriendo es un crimen sanitario. Es una política criminal”, aseguró Kicillof al presentar el programa “Medicamentos Bonaerenses” en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia.
En esa línea, el gobernador responsabilizó al ministro de Desregulación Federico Sturzenegger y lo acusó de asegurar “negocios” para sectores que el funcionario representa.
A la vez, el mandatario provincial dijo que las políticas del gobierno en materia sanitaria están matando a la población a partir de la falta de medicamentos oncológicos.
“Pienso en la palabra crueldad y veo a Milei interrumpiendo la provisión de medicamentos para el cáncer. La motosierra mata”, sostuvo el gobernador bonaerense.
Al presentar el programa “Medicamentos Bonaerenses”, se indicó que la iniciativa incorpora 74 fármacos a la lista de los que se entregan mensualmente en centros de salud de la Provincia.
“Estos 74 medicamentos son para la enfermedades cardiovasculares y de hipertensión arterial, asma, hiperlipidemias, artritis, anemia, osteoporosis, enfermedades hepáticas y del aparato digestivo, hipotiroidismo, algunas infecciones agudas y enfermedades de Parkinson”, se detalló.
De esta manera, se suman a los 91 medicamentos que ya existían con otro tipo de programas como el de diabetes, salud sexual o epilepsia.
“Llegó Milei y fue una dificultad”, expresó el gobernador. Y agregó: “Nos obligó a tomar una batería de medidas que no teníamos planificadas. Nos propusimos compensar la deserción y el abandono de Milei”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE