La espera de "La Toretto" en la cárcel: limpieza, cocinar para sus compañeras de pabellón y obras de Shakespeare
| 5 de Abril de 2025 | 19:00

A casi un año del accidente mortal en el que perdió la vida Rubén Armand en 13 y 32 de La Plata, la principal acusada del hecho -Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto" de La Plata- pasas sus días en prisión a la espera del juicio oral.
Como se ha publicado, Alvite está alojada en la Alcaidía del Penal de Melchor Romero. Si bien recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en diciembre pasado, todavía no se hizo efectivo. Uno de los argumentos es que aún no había tobilleras electrónicas disponibles.
En una nota que publica Infobae, Alvite pasa gran parte de su tiempo trabajando. "Según cuentan de su entorno, dentro de la cárcel consiguió un empleo, aunque no quisieron especificar cuál. El resto del tiempo aprovecha para limpiar su celda y los espacios comunes. También disfruta cocinar para sus compañeras”, explican desde el Servicio Penitenciario Bonaerense de acuerdo a lo detallado en el artículo.
"A la hora de la lectura, durante este tiempo, Alvite le pidió a su familia que le lleve distintos libros clásicos de la literatura universal. También le gusta leer obras de su dramaturgo favorito: Williams Shakespeare", agregan.
El caso de La Toretto de La Plata y el accidente mortal en 13 y 32
El jueves 11 de abril de 2024 cuando a toda velocidad, Alvite, de 20 años, pasó un semáforo en rojo a alta velocidad, mientas conducía su Volkswagen Trend, y embistió a Rubén Armand, de 36, quien murió en el hospital.
El trágico hecho ocurrió en la esquina de Avenida 13 y 32 y un video de la municipalidad logró captar el momento en el que el Volkswagen Gol Trend cometió la infracción.
El caso cobró notoriedad pública y muestras de indignación a partir de los posteos de Alvite en redes sociales. "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ´ese quiere correr´ y me hago la ´Toretto´", expresó en una de las publicaciones en TikTok.
Luego, trascendieron conversaciones de Alvite tuvo con sus amigos en un grupo de WhatsApp. Estos chats fueron añadidos a la causa luego de los peritajes a cargo del área ciberdelito de la
Procuración.
Uno de los que se pudo rescatar del celular de la chica es que les pedía a sus amigos que hagan de cuenta que no estaban enterados de la muerte del motociclista Rubén Walter Armand:
"Ustedes no saben nada... Pongan en privado los Instagram. Finjan demencia".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE