El Celta entró en la pelea por las plazas europeas después de alargar su buena racha al derrotar esta tarde al Leganés en Balaidos por 2-1, con goles de Mingueza y Alfon, que remontaron al inicial de Rosier. El Leganés podría caer a plazas de descenso según los resultados de Las Palmas y Valencia.
Los tres goles del partido se marcaron en la primera parte. El primero fue para los visitantes, en el minuto 18. Juan Cruz ganó en el salto a Marcos Alonso un balón dividido, se fue hasta la línea de fondo y centró para que Rosier rematar ajustado al palo el 0-1. El empate llegaría en e 26 en una gran jugada entre Alfon y Mingueza que terminó con el ex del Barça colocando el balón en la red.
El partido pudo cambiar definitivamente en el 35. Borja Iglesias cayó al suelo y Díaz de Mera no dudó en pitar penalti y en expulsar al central pepinero Nastasic. El VAR entró en acción y su revisión de la jugada lo rectificó todo, ni penalti ni expulsión. El Celta sí marcaría en el añadido de la primera parte al aprovechar Alfon, el mejor se su equipo una gran asistencia de Borja Iglesias en un pase al hueco en una jugada que había empezado con taconazo.
La segunda parte
Guaita frena al Leganés
La segunda parte fue más del Leganés, pero el Celta resistió amparado en las buenas paradas de Guaita. Iker Losada anotó el 3-1 en el 88, pero el VAR anuló también el que hubiera sido el gol de la tranquilidad de los celtiñas. En el 94 el Leganés pidió penalti por mano de Mingueza, pero no se lo concedieron y el Celta agarró una victoria sufrida.