Entradera, persecución y cuatro detenidos cerca del Parque San Martín

Momentos de tensión vivieron los vecinos del casco urbano durante la noche de ayer, cuando al menos cuatro delincuentes intentaron ingresar a una vivienda, al no poder, escaparon y la policía logró detenerlos en la zona de la calle 57 y 28, a pocas cuadras del Parque San Martín.

Todo sucedió ayer, alrededor de las nueve y media de la noche, cuando el personal del Comando Patrullas La Plata, recibió un alerta radial al 911 por un robo en proceso en una casa que está ubicada justo a pocas cuadras de la seccional quinta, que tiene jurisdicción en la zona.

Según fuentes policiales que accedió en exclusiva este medio, contaron que la víctima fue sorprendida por tres sujetos masculinos, uno de ellos armado, quienes habían intentado ingresar a su vivienda, pero al no lograrlo, escaparon corriendo y en una camioneta a toda velocidad. 

En declaraciones que hizo la víctima de 81 años a la policía, contó que el hecho ocurrió cuando se disponía a entrar a su vivienda, la redujeron, la metieron a su casa y le revolvieron todos los ambientes sin sustraer nada, para luego salir corriendo al percatarse de la presencia de la policía. 

Fue así que tras un exitoso operativo cerrojo que se implementó rápidamente, la policía logró atrapar a todos los malvivientes, secuestraron un arma de fuego y también una camioneta marca Ford modelo Eco Sport de color blanca con vidrios polarizados negros donde circulaban para cometer supuestamente las entraderas.

La camioneta apareció minutos mas tarde abandonada en la calle 30 entre 39 y 40 de La Loma y registraron que tenía pedido de secuestro activo con de fecha del pasado 18 de abril a pedido de Comisaria Primera de Berazategui UFID 12 de Quilmes. 

Luego de averiguaciones pertinentes, establecieron que el cuarto delincuente que participó de la entradera estaría escondido en la localidad de Los Hornos. En ese sentido, oficiales del Gabinete Técnico Operativo (GTO) en cercanías de la toma tras hacer vigilancias encubierto lo observaron salir del asentamiento de La Mega Toma de Los Hornos en moto, lo siguieron y lo detuvieron.

 Por último, en el lugar trabajaron agentes de la Comisaría Quinta, donde la caratula se tituló “Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, lesiones y resistencia a la autoridad" donde intervino la UFI en Turno de La Plata.

laplata
policiales
persecución

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE