Etcheverry: necesita encontrar la salida de su laberinto
Edición Impresa | 23 de Abril de 2025 | 03:25

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Tomás Etcheverry se encuentra instalado en la Caja Mágica de Madrid, donde mañana hará su presentación en el tradicional Masters 1000 de la capital española. Será el primer torneo que el tenista platense dispute, después de mucho tiempo, fuera del Top 50 del ranking mundial. Esto es consecuencia de los resultados que ha obtenido a lo largo del año, que están aparejados con la irregularidad de su juego.
A fines del mes de noviembre del año pasado, Etcheverry anunció como nuevo entrenador a Horacio de la Peña tras dos temporadas de ser asistido por Walter Grinovero, con quien consiguió los mejores resultados hasta aquí en su carrera profesional. Como por ejemplo alcanzar los cuartos de final de Roland Garros de 2023, donde cayó con el alemán Alexander Zverev; mientras que después Eduardo Infantino, junto a Jerónimo Lanteri -que supo ser coach en su época de juveniles- tuvieron un efímera asistencia hasta el cierre de la pasada temporada.
A esta altura del año, Etcheverry solamente ganó 8 de 20 partidos, que había arrancado ilusionado por la incorporación del Pulga de la Peña a su cuerpo técnico. Con la llegada del nuevo entrenador quería darle un salto de calidad a su tenis para apuntalarse dentro del Top 20. Sin embargo, la dupla todavía no terminó de encontrarle la vuelta de tuerca a la nueva sociedad y los resultados no aparecen en el firmamento.
En esta temporada, Etcheverry solamente en un torneo consiguió ganar más de un partido. Fue en el ATP 250 de Santiago de Chile, la última semana de febrero, cuando venció a Hugo Gaston y Cristian Garín cayendo en cuartos de final con Francisco Cerúndolo.
Después de ese certamen perdió en el arranque de Indian Wells con Jakub Mensik. En la siguiente presentación en el Challenger de Cap Cana (República Dominicana), que jugó tras su rápida eliminación en el desierto californiano, fue superado por el propio checo en cuartos de final.
En Houston y Miami, donde comenzó la gira de canchas lentas, volvió a caer en el arranque de sendos torneos; mientras que en Montecarlo pudo atravesar la ronda primera ronda para después caer contra Alejandro Davidovich Fokina. En lo que respecta a Barcelona se topó en la rueda inicial ante el Top 10, Alex de Miñaur perdiendo en dos sets.
Esta seguidilla de flojas actuaciones lo empezaron a relegar en el ranking y tras tocar el 38 puesto en las primeras semanas del año. El lunes pasado cayó 5 puestos para ubicarse 51. Es la primera vez de Etcheverry fuera de los cincuenta mejores del mundo, desde fines de mayo de 2023, cuando tras alcanzar la final en el Challenger de Bordeaux rompió esa barrera al quedar 46.
Tomy Etcheverry tiene que volver a tomar confianza en su tenis, ya que como demostró le sobra potencial, sino todo lo que viene por delante se le hará cuesta arriba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE