Hizo bien los deberes y regresa con un aprobado
Edición Impresa | 2 de Abril de 2025 | 02:38

Martín Mendinueta
@firmamendinueta
Ganó de visitante por dos goles de diferencia, no le marcaron ni pusieron en aprietos a Matías Mansilla, manejó los tiempos del partido gambeteando cualquier tipo de sufrimientos, y, también, vuelve a su tierra sin lesionados ni expulsados. Por todo lo enumerado, Estudiantes obtuvo un aprobado consistente en el debut copero y así se sacó de encima el peso de la presión por concretar un buen inicio.
El Pincha logró todo lo que se había propuesto como metas y eso no es poco en una competencia tan exigente y como traicionera. Haber empezado con puntaje ideal representa un impacto emocional que estaba necesitando.
No venía jugando bien y tres rivales no tan poderosos del torneo local lo habían dejado expuesto.
Ayer tampoco empezó de la mejor manera. Luego de una primera media hora carente de cambio de ritmo y de sorpresa para construir buenos ataques, el León demoró un buen tramo en empezar a establecer las diferencias que existen entre ambos contendientes.
Los venezolanos son fuertes y demostraron enjundia en cada balón disputado, pero no mostraron juego asociado.
Fue una jornada muy especial y valiosa para Facundo Rodríguez. Nadie imaginó que podía empezar la Copa siendo titular. Le venía costando asentarse en una zaga donde muchas cosas están por definirse y esta vez no desentonó. Mientras se espera la recuperación física del uruguayo Boselli, y la futbolística de Ramiro Funes Mori, Rodríguez aprovechó la oportunidad que le brindó el DT realizando una tarea sobria.
La dupla de internos todavía no está resuelta y realmente sorprendió la decisión de incluir a quien parecía estar en el último puesto de la consideración general.
cabezazo indispensable para dejar atrás un juego muy lento
Santiago Núñez, elevándose con limpieza y autoridad propia de quien sabe manejarse en el juego aéreo, le permitió a Estudiantes convencerse de que tenía que animarse más y mejor ante su limitado adversario.
Facundo Rodríguez recibió un voto de confianza enorme del DT con el hecho de salir como titular
Segundos antes del primer alarido copero, Carrillo había exigido a fondo al platense Lucas Bruera, aunque en gran parte del primer capítulo el dominio albirrojo estuvo lejos de merecer elogios contundentes.
La falta de cambio de ritmo fue el principal déficit de quien tiene las mejores individualidades.
El desarrollo del juego, por momentos tedioso, dejó en evidencia una vez más el estilo gobernado por la parsimonia de Cristian Medina, quien continúa sin convencer con su aporte en la zona de gestación.
tranquilidad, recambio para cuidar y tres puntos esenciales
El complemento dejó los sabores agradables que necesitaba como para redondear una excursión perfecta. Con la expulsión de Tortolero (correcta decisión del colombiano Ospina) el Pincha se liberó definitivamente y el partido “terminó” cuando el Rusito convirtió de penal. El VAR estuvo bien utilizado para despejar la duda inicial del árbitro; la sanción fue justa, y precisa la ejecución del abanderado Pincha.
Cristian Medina es titular, pero sigue lejos de convencer por la parsimonia que define su juego
Faltó precisión y mayor voracidad en ataque para que la actuación encontrara brillos, pero es verdad que los reproches de la parte inicial se disiparon por completo cuando las diferencias técnicas quedaron en evidencia.
Esto recién empieza y mantener la calma se transforma en una obligación que dicta la voz de la experiencia. Después de tres desempeños nada convincentes, volvió al festejo triunfal a muchos kilómetros de su ciudad; y con sólo recordar lo que padeció el año pasado en este mismo torneo, le asignará a lo conseguido el genuino valor que tiene.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE