Una juntada para comer pizza, mutó en un brutal asalto a mano armada

Edición Impresa

Una cena entre amigos terminó en una escena digna de una película de suspenso, cuando dos delincuentes irrumpieron en un hogar del barrio y llevaron adelante un asalto con tintes de ficción.

El hecho ocurrió en la noche de ayer, en una vivienda ubicada en la calle 528 entre 16 y 16 bis. Tres amigos —dos de ellos, hermanos— habían decidido amasar unas pizzas. El ambiente era distendido y, como en cualquier reunión de este tipo, faltaban algunas cosas para acompañar. Así fue como cerca de las 23.40 horas, dos de ellos decidieron caminar hasta el almacén más cercano, mientras el anfitrión quedó solo, sentado en la vereda.

Lo que vino después fue tan inesperado como intimidante. En cuestión de segundos, dos hombres mayores de edad se aproximaron. Uno de ellos, sin mediar palabra, extrajo una pistola y lo apuntó directamente. La víctima, paralizada acató la orden de los agresores, que lo obligaron a ingresar al domicilio. Adentro, comenzó la pesadilla.

Revolvieron absolutamente todo. En medio de gritos y amenazas, exigían dinero y pertenencias de valor. En un giro aún más humillante, tomaron un jean del dueño de casa, lo utilizaron para atarlo y así poder actuar con mayor libertad. Tomaron un celular, una notebook, una afeitadora marca Philips y ropa.

Pero la secuencia no terminó ahí. Minutos después, los dos amigos regresaron del almacén y golpearon la puerta. Desde adentro, los ladrones, manteniendo la fachada, respondieron con un simple pero desconcertante: “Está todo bien” y los obligaron a entrar y a entregar sus celulares.

Uno de ellos, además, había dejado su motocicleta -una Motomel 110cc- estacionada afuera. Los delincuentes no dejaron pasar la oportunidad: la utilizaron para huir del lugar con el botín a cuestas, sumando así el vehículo al listado de objetos robados.

Tolosa
asalto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE