San Luis mejoró y se llevó un justo triunfo

En el segundo tiempo, y con algunos cambios por lesiones, el equipo se fortaleció y se llevó por delante a su rival

Edición Impresa

Por MARTIN CABRERA

mcabrera@eldia.com

San Luis se regaló un buen triunfo. En su cancha, ante su gente y contra un rival que llegaba con algunos pergaminos. Después de un irregular primer tiempo se recuperó y mejoró en las formaciones para quedarse con un 35-21 más que merecido.

Lo mejor que tuvo el equipo Marista fue su resiliensia. Porque perdió un par de jugadores clave en la semana y en pleno partido le pasó lo mismo, encima con el marcador en desventaja. Pero se supo reponer y con mucha defensa, las buenas patadas de Valentino Quatrocchi y la mejoría en las formaciones fijas, se llevó por delante a un rival que no tuvo argumentos para aguantar tanto ataque.

En el primer tiempo San Luis y Buenos Aires se repartieron la pelota, pero los visitantes la utilizaron mejor: las dos veces que pisaron campo rival anotaron dos tries con la fórmula del lines-maul. Por eso el entretiempo llegó con un 14-12. Los dos tries maristas fueron de Juan Vaca (reemplazó a Martín Aereboe) y Quatrocchi.

En el segundo tiempo el local empezó con otro try en contra y un nuevo lesionado. Pero fue el momento del click. Ajustó sus líneas, se hizo fuerte en todos los sectores de la cancha y llegaron los tries de Santiago Canal, Curti y Vaca, más una conversión y dos penales de Quatrocchi, los últimos dos en el final.

Justa y necesaria victoria, para encarar de otra manera las dos semanas previas al clásico contra La Plata del 26 de abril.

DURA DERROTA DE LA PLATA QUE PREOCUPA

La Plata fue goleado 51-11 en su visita al CASI. Le está costando la nueva categoría al canario. Al igual que en el debut frente a Belgrano, el primer tiempo de La Plata fue superior al segundo. Comenzó con un trámite parejo, al golpe por golpe, en el que el equipo local logró sobreponerse e irse al descanso ganando por 17-6.

En el complemento, el CASI se lanzó a jugar con mucha dinámica, superando a un La Plata golpeado, y con muchos penales en contra, sumado a varias tarjetas amarillas.

La diferencia se marcó desde las formaciones fijas mayoritariamente, y La Plata no logró hacer pie en un partido que se le hizo muy largo.

La Plata recibirá el sábado 26 de abril al San Luis, siendo esta una prueba de fuego para ambos equipos.

rugby
San Luis
La Plata RC

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE