Trump retrocedió y liberó a los productos de teconología de los aranceles "recíprocos"

Estas exenciones se aplican en particular a los dispositivos electrónicos importados desde China, cuyos productos están gravados con un 145% a su entrada en Estados Unidos

En medio de una guerra comercial con China que está provocando pánico en los mercados financieros, Estados Unidos ha moderado su postura al eximir a los teléfonos inteligentes, computadoras y otros aparatos electrónicos de los aranceles masivos impuestos por su presidente, Donald Trump.

Según una disposición del Servicio de Aduanas difundida el viernes por la noche, estas exenciones se aplican en particular a los dispositivos electrónicos importados desde China, cuyos productos están gravados con un 145% a su entrada en Estados Unidos.

Los semiconductores estarán exentos del impuesto aduanero del 10% que la primera potencia económica aplica a la inmensa mayoría de productos independientemente del país de procedencia.

Esta medida beneficiará, principalmente, a gigantes tecnológicos como Apple, empresa deslocalizada trasladada parcialmente a China.

Este cambio de rumbo de Estados Unidos es "la mejor noticia posible para los inversores del sector tecnológico", resumió Daniel Ives, analista financiero de Wedbush Securities.

Sin estas exenciones, "la industria tecnológica estadounidense habría retrocedido diez años y la revolución de la inteligencia artificial se habría ralentizado considerablemente", explicó.

De una guerra comercial global, que provocó esta semana un terremoto en los mercados de todo el mundo, Trump ha pasado a un enfrentamiento cara a cara con China.

En el mismo momento en que estaba concediendo un respiro a alrededor de 60 socios comerciales, liberados de sus recargos punitivos durante 90 días, el presidente estadounidense anunció el miércoles un aumento del 125% de los aranceles a los productos provenientes de China.

Estados Unidos
China
aranceles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE