Bianco, tras la polémica: “No hubo alcohol”

Edición Impresa

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró ayer que no son de él “las multas” del auto oficial en el que circulaba el domingo pasado cuando, según trascendió, se negó a hacerse un control de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que le retuvieron la licencia de conducir.

“Las multas no son mías, aviso”, aclaró en su defensa Bianco, a la par que advirtió que el procedimiento de tránsito que lo demoró “fue muy irregular, tan irregular que el acta de infracción nunca me fue mostrada”.

En diálogo con la prensa, el funcionario dijo que el acta “está firmada como si lo hubiese firmado yo, pero tiene una firma trucha. Nunca la podría haber firmado porque nunca me la mostraron. Nunca me dieron la copia que necesitás para ir al Juzgado de faltas. Nunca me mostraron la infracción, nunca me dieron el duplicado, nunca me pidieron firmar una infracción porque no me la mostraron”, insistió y reveló que se enteró del incidente por los medios: “¿Saben cuándo vi por primera vez la infracción? En La Nación + el lunes a la noche”.

En ese sentido, Bianco desmintió haber conducido bajo los efectos del alcohol: “No hubo alcohol, hubo una firma trucha en un acta trucha”, aseveró y, cuando le dijeron que el director de Vialidad dijo que el alcoholímetro dio positivo, respondió: “Yo soplé y nadie me lo mostró. Me dijeron que estacione ahí. No me mostraron. Por eso fue irregular”.

Sobre el centenar de multas por más de 20 millones que, se indicó, tendría el auto en el que viajaba Bianco, el funcionario negó que alguna de esas infracciones sean de él: “La verdad es que no son mías. Ninguna es mía. Este es un auto (oficial) que uso a veces, cuando tengo alguna reunión de trabajo los fines de semana, sino utilizo mi vehículo personal”, concluyó el ministro bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE