Accesos, a qué hora abren las puertas y 640 policías: así será el operativo de seguridad para el clásico
| 10 de Abril de 2025 | 13:09

El clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes ya se está jugando en la Ciudad. En los barrios, los trabajos y las escuelas se habla del choque que está previsto para las 15:30 del domingo 13 de abril, con dos equipos que llegan con presentes preocupantes y urgencias.
En ese marco, un tema preocupa: la seguridad. Es por eso que el Aprevide confirmó este jueves el operativo que montará en el Bosque para que este partido que paraliza a los platenses se desarrolle en paz, en medio de un clima de tensión por el reciente sangriento enfrentamiento de barras en el Hospital San Roque de Gonnet.
El organismo bonaerense dispuso para resguardar la seguridad en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y en sus inmediaciones la custodia con 630 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Además estará reforzada con otros 100 agentes de seguridad privada, sumado a la coordinación médica de emergencia con 4 ambulancias de alta complejidad, la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos.
Por otro lado se informó que la apertura de puertas de la cancha está prevista para las 12.30 horas y que el evento será únicamente para los socios de la entidad tripera, por lo que no habrá venta de entradas generales.
En tanto que el encuentro se disputará con aforo completo y una vez alcanzada la capacidad en las tribunas, se impedirá el acceso de los espectadores con el fin de no superar los espacios habilitados.
En cuando a los ingresos, los hinchas del Lobo tendrán habilitados los accesos de las puertas 5, 14, 21, 22 y 23. Mientras que la prensa acreditada lo hará por la puerta 23 bis. Se informó que en caso de emergencias se utilizará también las puertas 38 y 39.
"Por este motivo, APreViDe recomienda a los simpatizantes concurrir temprano al estadio, habrá controles de entradas, carnet de asociados, y presentación de DNI en los accesos. Se efectuará el derecho de admisión con el uso de teléfonos inteligentes", indicaron en un comunicado las autoridades.
En tanto que para este partido entre triperos y pinchas se contará con un monitoreo constante mediante las cámaras de seguridad del estadio en los ingresos, adyacencias, interior y exterior del estadio. Además, los cortes de calles a cargo de la policía se realizarán desde horas tempranas, con la colaboración de agentes de control urbano, la secretaria de seguridad municipal y centro de monitoreo del COM.
Mientras que se brindará el servicio de seguridad especial para el traslado de ambos planteles al estadio, custodia de la delegación visitante, con acompañamiento de personal con cámaras de video. También se dio cuenta de la implementación de un operativo policial en los puntos importantes de acceso a la ciudad, principales zonas de concentración de parcialidades, sectores icónicos de la ciudad, centro platense, 7 y 50, sedes sociales e inmediaciones del Bosque. Por último, para que nada quede librado al azar el domingo, se dispone una custodia del escenario del clásico platense desde la noche anterior al evento con fines "preventivos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE