Flores con amargura “por dejar pasar dos puntos”

“Quiero pensar que le van a dar una fecha” dijo de la roja a Suso y sobre Hurtado que “va enviando señales que vamos leyendo”

Edición Impresa

Diego Flores no se mostró autocrítico tras el empate 0 a 0 ante Sarmiento, resaltó que el equipo buscó siempre y fue dominador durante todo el partido aunque aceptó que su equipo fue “más punzante en el segundo tiempo”.

El entrenador cordobés señaló que “la amargura de dejar pasar dos puntos de local tiñe el análisis” pero resaltó lo hecho por el equipo en la primera mitad. “En el primer tiempo Sarmiento no llegó a nuestro arco. Nosotros tuvimos llegadas y desborde por derecha con Pintado y Piedrahíta, también por izquierda con un par de centros de Manuel Panaro. Tengo llegadas de Pedro Silva, dos tiros libres peligrosos, uno que pasó la pelota por el frente de todo el arco. Hubo intentos y fuimos dominadores”.

Flores marcó un quiebre en el parate de la primera etapa para la hidratación de los futbolistas: “Antes de tomar agua fuimos lo que propusimos, después empezamos a errar muchos pases y terminamos con una imagen que no es la ideal y quizá, es la que motiva algunas preguntas”.

Flores resaltó que en el contexto de partido el único equipo que propuso fue Gimnasia. “En el segundo tiempo, cuando Sarmiento llegó un poco más, la actitud del equipo fue muy buena. Los doblamos en situaciones, porque con un hombre menos yo conté ocho posibilidades”.

Además, remarcó que “los cuatro ingresos fueron buenos” en relación a la variante que permitió el ingreso simultáneo de Villalba, Garayalde, Sosa y Hurtado. “Entraron todos en buen nivel y los jugadores que quedaron en cancha tuvieron una entrega total. Muchos jugadores de los dos equipos terminaron acalambrados y eso marca que se corrió, no necesariamente bien, pero hubo muchas transiciones largas en las que había que correr”.

“Fuimos más punzantes en el segundo tiempo” aceptó Flores. “Los cambios fueron para poner tres internos y tener un poco más de equilibrio defensivamente y el ingreso de Hurtado para buscar una construcción y jugar con dos puntas” dijo el entrenador, que también reconoció que el venezolano “es un jugador que va enviando señales y nosotros las vamos leyendo. Fue un buen ingreso. Ahora hay que trabajar y leer el partido para ver que equipo ponemos el fin de semana que viene”.

Respecto de los próximos partidos (Talleres en Córdoba, el clásico y River en el Bosque) Flores expresó que “es una seguidilla importante para todos. Es un mes muy importante, se define la clasificación en estos partidos y obviamente el peso que tiene el Clásico, que está en el inconsciente colectivo. Ahora hay que pensar en Talleres y solamente en Talleres, darle mucha importancia a ese partido porque va a tener mucho peso en el proceso. Pasa a ser un encuentro muy importante”.

Respecto de la expulsión de Gastón Suso, el entrenador cordobés dijo que, sin ver la repetición por TV, el defensor “cruzó el cuerpo y la altura de ambos jugadores hizo que la jugada pareciese otra cosa. Me comentaban mis compañeros que golpea con el antebrazo, que no hay un codazo. Cuando lo vea de nuevo juzgaré bien si era roja o no”. En cuanto a la sanción para el central que vino de Platense, Flores dijo: “quiero pensar que a Suso le van a dar una fecha”, ya que una sanción superior lo dejaría fuera del clásico platense del domingo 13 de abril.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE