VIDEO. Boca hizo agua: dura derrota en Rosario frente a Newell´s
Edición Impresa | 31 de Marzo de 2025 | 01:37

Boca volvió a ser el Boca de inicio de Torneo, impreciso, falto de fútbol y sin aciertos ni lucidez, debido a esto cayó 2-0 en Parque Independencia ante Newell´s, que venía de dos empates consecutivos. De esta forma, perdió la oportunidad de quedar como líder del grupo A del Torneo Apertura.
El Xeneize comenzó desentendido, con groseros errores defensivos, y Newell´s lo aprovechó, porque a los 5 minutos, en una salida del fondo de Keylor Navas, González peinó el balón para Luciano Herrera que le comió la marca a Lucas Blondel y tras ingresar al área por el sector izquierdo la picó luego de una floja salida de Marchesín. Esto fue un baldazo de agua fría para el equipo Azul y Oro.
Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Fernando Gago no lograron acomodarse, sin creatividad le faltó juego en el centro de la cancha, y por eso buscó atacar por las orillas con centros de Lautaro Blanco por el sector izquierdo que mayormente terminaron en nada, salvo a los 30 minutos cuando el marcador de punta elevó la pelota para que defina Alan Velasco pero fue sorprendido por el balón y desperdició la primera y única chance de empate en el primer tiempo.
Pasada la primera media hora de partido, Boca entendió el juego que el local proponía, con contraataques y pelotas campo arriba, con lo cual empezó a mostrar su protagonismo pero a la hora de concretar no estuvo preciso. Los ataques fueron con mayoría de jugadores pero terminaron siendo en vano. Sin preocupaciones Newell´s se abocó a la defensiva e intentó alguna contra si el momento lo ameritaba, ya que Boca dominaba el balón.
En una de las últimas de jugadas de la primera parte, los de la Ribera cometieron una infracción en el sector izquierdo del ataque leproso, y como especialidad de la casa, Ever Banega elevó el centro y Luciano Lollo conectó con el parietal derecho para aumentar la ventaja en el marcador e ir al entretiempo por 2-0.
En un electrizante segundo tiempo, Gago metió mano en el equipo y le dio la oportunidad al vasco Ander Herrera para mostrar otra cara. Aunque Newell’s comenzó más profundo y en menos de 10 minutos tuvo dos chances para convertir el tercero, pero la pelota golpeó ambas veces en el palo.
Minutos más tarde empezó a pasar de todo para Boca, primero el español que había ingresado en el comienzo del complemento tuvo que ser sustituido por el Changuito Zeballos tras sufrir un desgarro. Luego, el colegiado Herrera le concedió un penal tras la caída de Edinson Cavani dentro del área, después de que lo derribara Angelo Martino.
El encargado de ejecutar fue el propio uruguayo que tomó la responsabilidad, pero falló el remate tras estrellar la pelota contra el palo derecho de Navas, en el rebote Battaglia tuvo la revancha para empatar, pero el disparo volvió a impactar en el mismo palo que el penal errado por el delantero.
Con sensatez, Newell´s se acomodó en la defensiva y armó una valla que impidió los ataques de Boca de manera sencilla y frontal. Debido a esto el elenco visitante intentó llegar al área rival con la fórmula utilizada en el primer tiempo que no dio frutos, buscar el peligro por las bandas. Cerca del cierre el Xeneize tuvo una nueva llegada por el lateral izquierdo que terminó en manos del arquero costarricense, quien fue clave en la victoria de su equipo.
Sin tiempo para más, la Lepra volvió a sumar de a tres en su casa. De esta forma, Fernando Gago tendrá por delante seis días para barajar y dar de nuevo, pensando en Barracas Central.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE