El Loco Gatti continúa en terapia intensiva
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2025 | 02:40

El exarquero argentino, Hugo Orlando Gatti, más conocido como El Loco, se encuentra en terapia intensiva luego de haber sido sometido a una traqueotomía debido a complicaciones pulmonares y renales, y preocupa su salud por su lenta evolución.
Su estado de salud mantiene en alerta al mundo del fútbol, ya que lleva aproximadamente un mes internado y sigue grave, mientras sus hijos Federico y Lucas lo acompañan en el Hospital Pirovano en Buenos Aires.
El hijo menor, Lucas, compartió detalles en una entrevista, explicando que su padre había sido hospitalizado inicialmente por un problema de cadera, pero su situación se complicó debido a una infección adquirida durante su estadía, lo que extendió sus días en el hospital y la gravedad de su salud. Aunque la evolución es lenta, afirmó: “Gatti se mantiene fuerte y combate cada día con la misma rebeldía que lo caracterizó a lo largo de su vida”.
Hace más de 20 días, el Loco paseaba a su perro cuando sufrió una caída en la calle que lo llevó a tener que ser intervenido quirúrgicamente de la cadera. Desde allí se encuentra internado en terapia intensiva.
Su salud ya había generado preocupación en 2020, cuando superó el coronavirus, y ahora enfrenta un nuevo desafío tras la pérdida de su esposa, Nacha Nodar, el año pasado.
En su carrera, Gatti supo defender las camisetas de Boca, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta. Fue en el “Xeneize” donde consiguió tener reconocimiento tras disputar 417 partidos con la camiseta azul y oro, convirtiéndose en el arquero con más presencias del club. Además supo conseguir la Copa Libertadores en 1977 y 1978, la Copa Intercontinental de 1977, y los torneos locales Metropolitano y Nacional 1976 y Metropolitano 1981.
Tras su retiro, formó parte de muchos programas mediáticos y se fue creando su propio personaje. A su vez, se destacó por tener declaraciones polémicas que surgían de su participación en el programa deportivo de España, El Chiringuito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE