Djokovic accedió a la final ante la presencia del astro Lionel Messi
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2025 | 02:28

El tenista serbio Novak Djokovic aplastó ayer al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos), donde pugnará por el título número 100 de su extraordinaria carrera.
Djokovic superó a Dimitrov por 6-2 y 6-3 en 70 minutos y se erigió en el finalista más veterano de un torneo Masters 1000 a sus 37 años y 10 meses.
El gigante balcánico pugnará mañana por su séptima corona de Miami frente al ganador de la otra semifinal entre el estadounidense Taylor Fritz y la joven promesa checa Jakub Mensik, que jugaban al cierre de la presente edición.
Djokovic, que había terminado sus cuartos de final ante Sebastian Korda menos de 24 horas antes, brindó una lección de tenis al experimentado Dimitrov frente a la mirada de Lionel Messi.
El astro del Inter Miami acudió junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, al Hard Rock Stadium para presenciar como Djokovic escribía otro pedazo de historia en el tenis. Y las miradas, sin dudas, se repartieron entre el capitán de la Selección argentina y el notable tenista balcánico.
Esta vez el serbio le arrebató a Roger Federer la marca de finalista más longevo de un Masters 1000, categoría creada en 1990 y sólo por debajo de los cuatro torneos de Grand Slam.
El suizo, retirado de la actividad, ostentaba ese récord desde su victoria en Miami en 2019 a los 37 años y siete meses.
Djokovic también igualó a Federer como los únicos tenistas en llegar a finales de ATP en 20 temporadas consecutivas.
Dimitrov, cuatro años más joven que el serbio, llegaba con un día más de descanso a la semifinal pero sucumbió bajo el descomunal servicio del serbio y su propio torrente de errores no forzados, con un total de 32 por sólo cinco de su rival.
El búlgaro se quedó así sin su segunda final seguida en Miami tras su derrota del año pasado ante Jannik Sinner, el gran ausente, que vio caer pronto a otros favoritos como Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE