“Hay que demostrar que el equipo sigue vigente”
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2025 | 03:14

Lionel Scaloni, en su habitual conferencia de prensa previa a cada partido, confirmó que el mediocampista Rodrigo de Paul ingresará al equipo titular en el duelo ante Brasil.
El oriundo de Pujato adelantó que jugador del Atlético de Madrid retornará al once inicial y que el resto del equipo no variaría con relación al que derrotó a Uruguay, en Montevideo.
“El equipo será muy parecido al del otro día con la inclusión de Rodrigo (De Paul). Habrá algunos cambios, pero no más de dos. Hoy (por ayer) veremos y tomaremos la decisión final. Es una buen partido para demostrar que el equipo sigue vigente y la idea es hacer un buen partido ante un gran rival” declaró Scaloni.
En la previa del clásico, el delantero brasileño Raphinha afirmó que van a “darle una paliza” a la Selección. Sobre estas declaraciones, Scaloni opinó: “No profundicé en las declaraciones de los jugadores brasileños”.
“Siempre es un partido importante, pero no deja de ser fútbol. Hay que recordar la imagen de Messi y Neymar, con eso nos tenemos que quedar, estando juntos y siendo amigos”.
“Cada uno quiere ganar, pero no tiene que pasarse. El racismo está fuera de nuestras cabezas. La gente, espero que vaya a alentar a la Selección y nada más” agregó.
Sobre el rival en sí que viene de ganarle agónicamente a Colombia y se ubica en el tercer lugar, Scaloni analizó: “Hay momentos donde vos podés dominar y momentos donde te dominan. Hay que estar preparados para todo, Brasil es una de las selecciones más grandes del mundo. Vamos a intentar jugar nuestro partido, en campo contrario si es posible”.
“Imagino que va a ser un partido similar al de Uruguay, pero esperemos que sea más parecido al del segundo tiempo que al del primero. Tener una base siempre es una tranquilidad y te permite hacer retoques que se noten menos, que los chicos que entren puedan aportar su granito de arena” añadió.
“El racismo está fuera de nuestras cabezas. Ojalá que la gente vaya a alentar al equipo”
Hace 20 años que Argentina no derrota a Brasil en Buenos Aires. Sobre este tema, Scaloni opinó que: “Es una estadística. Alguna vez se va a romper. Ojalá que sea mañana (por hoy), sino no pasa nada, es una estadística. Es un partido importante, pero no deja de ser para consolidarnos, seguir en la misma línea. Es una prueba linda para demostrarle a nuestra gente que el equipo sigue vigente y, más allá del número o la estadística, hacer un buen partido” afirmó.
Sobre lo que buscará Argentina desde el juego ante Brasil, el técnico enfatizó que: “Estos partidos grandes siempre se han jugado así, trabados, difíciles. Imagino que, con los jugadores que tienen de mitad de cancha hacia adelante, es un equipo ofensivo y hay que saber contrarrestar sus armas, estar atentos, y nosotros intentar hacerles daño desde el control de la pelota”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE